Cefalea tensional

Hola Luis,
Mi pregunta es la siguiente, ¿qué me recomiendas para poder controlar la cefalea tensional? ¿Sería una buena idea acudir a un homeópata?, ¿O la medicina tradicional tiene más éxitos con este tipo de cefaleas?. Creo que la mía es debido a estrés y la verdad que llevo ya casi un año padeciendóla y todavía no he dado con algo que me ayude.
Saludos desde Tenerife

1 Respuesta

Respuesta
No he podido atenderte antes, por falta de tiempo, ahora que tengo un poco, te lo dedico.
La cefalea tensional, entre otros motivos es debido a la presión que hace los músculos del cráneo sobre este, lo cual se debe al estrés y emociones que se están soportando.
Lo mejor es trabajar a nivel emocional, identificando el problema y tratándolo, ya sea del ambiente que te rodea y/o la forma que tienes de verlo.
Una buena idea seria que buscaras algo que te guste y te distraiga, algo con lo que puedas deshaogar el estrés, puede que un deporte, como puede ser tae-wondo, te sirva para soltar la tensión acumulada (movimientos como tirar a atacar, gritos, etc.).