Falta de peso y apetito

A tod@s,
Siempre he "padecido" de falta de apetito, y esto me ha ocasionado tener poco peso (68 kilos, 1.83m Altura).
El caso es que me lleno muy pronto, me siento saciado, hasta noto aires (eructos). Luego tengo una digestión muy pesada.
Me gustaría saber algún método para aumentar el apetito, para que no me sienta saciado al comer. Quisiera engordar de alguna manera!
También me gustaría saber qué debo comer para engordar. Suelo hacer las siguientes comidas:
- Desayuno -> zumo de naranja, Café con leche, tostadas con mantequilla y mermelada.
- Media mañana -> pequeño bocadillo de fiambre.
- Comida -> Primer y segundo plato
- Cena -> Filete, tortilla, etc...
En la empresa me han hecho los análisis anuales y me dicen que está todo perfecto, muchos glóbulos rojos, y todo bien (nada de colesterol, etc etc etc).
Por si sirve de algo, mantengo una
Actividad media/baja durante el día, tengo un puesto de oficina. Tres días a la semana hago musculación, pocos ejercicios aeróbicos (abdominales).

1 respuesta

Respuesta
Considero podrías tener un poco de deficiencia de complejo B, pues éste se pierde cuando hay tensión y nerviosismo, así que podrías tomarlo además de ácido fólico de 400mg, porque éste además de servir para el sistema nervioso, también sirve para el sistema digestivo. Podrías tomar por periodos cada vez que te sientas nervioso o con exceso de tensiones o agotamiento, etc. hasta terminarte un frasco de cada uno.
Para el problema digestivo puedes tomar Nux vómica 30cc, lo consigues en una farmacia homeopática, pones 5 chochitos en 15 cucharadas de agua y te tomas 1 cucharada antes de cada comida, hasta que disminuya el problema máximo 7 días, y después 1 cucharada en ayunas por otros 7 días más.
El Viternum es un buen anoréxico, sin embargo no es bueno utilizarlo demasiado para evitar una posible intolerancia a la substancia activa.
Respecto a mi carácter, soy un tipo bastante nervioso, pero intento tomarme las cosas con calma. Evito tomar estimulantes (café, coca cola, drogas estimulantes, colacao que además me sienta fatal al estómago, etc.).
Procuro relajarme antes de irme a dormir, etc, y no suelo tener problemas de sueño.
También soy bastante "animado" y "alegre", por lo que no suelo caer en depresiones ni trastornos parecidos.
Hace un mes más o menos, tomé un jarabe llamado "Viternum", de farmacia. No tenía contraindicaciones y estaba indicado en casos de falta de apetito y anorexia. La verdad es que me fue muy muy bien, notaba muchísimo apetito y no me saciaba con nada.
Se me terminó y tampoco me apetecía tomarlo otra vez, no sea que me creara dependencia.
Muchas gracias por la respuesta anterior, eres un sol! ;)
De acuerdo a tus datos de talla y peso te encuentras en un peso ideal, así que por ese caso no te debes preocupar.
Ahora bien, habría que saber cómo está tu estado de ánimo y tu carácter, pues desde el punto de vista de la homeopatía tu puedes caer en un par de medicamentos, habría que determinar a cuál de ellos, para ayudarte a tus problemas de digestión y al saciamiento.
Existen multivitamínicos y suplementos alimenticios en el mercado, que podrías tomar.
Podrías aumentar una 5ta comida entre la comida y la cena, un tentempié ligero y cenar más ligero, porque los problemas digestivos podrían ser que cenas muy pesado y no acabas de realizar la digestión a la hora de dormir.