Mareos

Hola ! Te escribo porque desde hace una semana tengo mareos y nauseas. A medida que pasa el día la cosa va empeorando. Creo que no es anemia porque llevo muy buena alimentación. ¿Qué crees que puede ser?
Respuesta
Nosotros estamos formados por una parte consciente, que es la que la mayoría de las personas creen que existe, pero también poseemos un subconsciente el cual es nuestra parte dormida y es en potencia el 90 % de nosotros y la sabiduría consiste en ir conociendo esa parte nuestra tan sabia. Ese subconsciente se comunica con nosotros pero la mayoría no escuchan su mensaje, y tiene 2 maneras de decirnos las cosas: mediante sueños y mediante nuestro cuerpo.
Nuestras ideas tradicionales acerca de lo que es el cuerpo y la mente están basadas en conceptos obsoletos. Ideas que pueden reducirse al nivel de creencias. Estamos acostumbrados a sentirnos como seres separados, como si el ser humano fuera una simple máquina. Si ésta máquina se descompone, solamente tenemos que arreglarla. Si nos duele la cabeza, una aspirina acabará con el dolor, si sufrimos de insomnio, una pastilla para dormir hará que volvamos a conciliar el sueño, si subimos de peso, una dieta baja en calorías y ejercicio acabará con el problema... y así sucesivamente.
Nuestro cuerpo no es una máquina robotizada que solo responde a medicamentos, es un ser perfecto que responde a una programación la cuál se produce en la mente. Mente y cuerpo están unidos, nuestro cuerpo es el reflejo de nuestra programación mental.
Nuestro cuerpo físico es sólo el reflejo de lo que sucede en nuestro interior, un cuerpo enfermo corresponde a un alma enferma, a una mente programada con ideas, creencias, actitudes y emociones negativas. Se dice que el 99% de las enfermedades son psicosomáticas, (psukhé: alma, soma: cuerpo) todas se crean a partir de nuestra mente. Por eso, aún con la avanzada tecnología, hay enfermedades incurables por medio de la medicina tradicional, pero que son curables con la medicina alternativa. La acupuntura, el reiki, el yoga, etc. En donde la ciencia carece de respuestas, la espiritualidad las encuentra.
Todo es energía, nuestro cuerpo es energía, un mueble o un aparato eléctrico es energía, el aire, el sol, la tierra, nuestros pensamientos, nuestros sueños, nuestros cinco sentidos (incluso la ciencia más novedosa dice esto, como es en el caso de la relatividad de Einstein)... en fin, todo en esta Tierra y en el Universo se rige por la energía, es el patrón de comunicación universal por excelencia.
El átomo a su vez está conformado por partículas subatómicas (protones, electrones, quarks) que son una variable de energía e información. La información que contiene un átomo, esta dada a modo de impulsos de energía, por eso, la diferencia que existe entre un objeto y otro, no reside en el material en el que están hechos, sino en la información, distribución y cantidad de estos impulsos de energía.
Nuestros pensamientos son energía y son materia, no lo consideramos así porque al procesarlo mentalmente puede cambiar a nuestro parecer, si nos limitáramos a pensar sin procesar mentalmente nada, lo que quedaría sería un impresionante cúmulo de descargas de energía, y la vibración de esa energía será de la misma calidad de nuestros pensamientos, por eso es de vital importancia el controlarlos a modo de que no les demos paso a los pensamientos negativos y solamente nos permitamos los pensamientos positivos. Las descargas de energía que emanan nuestros pensamientos son como órdenes que hay que obedecer ¿quién? El destino al cual van dirigidos.
Por ejemplo, si tu piensas que la gente solo quiere dañarte, estás mandando esa orden y la recibirá cualquier persona que tenga contacto contigo, ¿el resultado? Se obedece la orden, la gente te daña, te convences de que esa es tu realidad y empiezas a generar rencor hacia una persona, luego a otra, hasta que terminas odiando a toda la humanidad, terminas solo y lleno de rencores. El rencor acumulado por mucho tiempo va degenerando todas y cada una de tus células, transformándose en enfermedad, puede ir desde dolores de cabeza, malestar estomacal o hasta en el peor de los casos, el cáncer.
Por eso, existen enfermedades incurables, porque la medicina tradicional no estudia la relación alma-cuerpo del ser humano, estudia solamente el cuerpo físico, descartando al alma, en el cuerpo no reside la raíz del problema en ningún caso, nuestro cuerpo es el reflejo de lo que sucede en nuestro interior, en nuestra alma y nuestra mente. Hasta ahora el SIDA es mortal, pero si a una persona con SIDA se le enseñara a amar, a amarse a si mismo y se le brindara todo el amor que necesita, el SIDA se eliminaría, pero lejos de eso, hay rechazo y la ignorancia que todavía existe en la sociedad referente a este tema, hacen que la persona que ya siente cierto odio hacia si mismo, lo incremente sintiéndose totalmente carente de valores.
En tu caso, podría ser que debieses asumir conscientemente tus conflictos; digerir de manera consciente las impresiones; derribar la fachada de independencia, orgullo y capacidad de imponerse; percibir y dar amor.