Embarazo y picores vaginales

Tengo 20 semanas de embarazo, he sufrido algunas veces antes mi embarazo de cándidas, sobretodo siento picor cuando orino, sin embargo me recomendaron y pese a los efectos secundarios de los medicamentos un crema a base de Clotrimazol, empecé a echarme la crema de más baja concentración pero los picores sólo se me quitan 1 o 2 días luego remiten, como no quiero echarme ningún medicamento para no causar daños al feto he dejado de echarme nada y lavarme diariamente sin jabón o con un jabón especial a base de ácido láctico, con agua con vinagre que dicen que para la reproducción del hongo en caso de que sea y bicarbonato, sin embargo esas lavativas son superficiales y el picor creo que proviene de mi flujo vaginal por lo que sino lo paro desde dentro va a continuar. Estoy tomando yogur con lactobacilos para aumentar las defensas y recuperar la flora, ¿qué me recomiendas?

1 respuesta

Respuesta
Sinceramente preguntale al médico porque yo conozco un buen remedio pero no esa pto para embarazadas.
Haces muy bien protegiéndote con Yogures con bífidus y pregúntale si puedes tomar jalea real o propoleo para subir las defensas.
Un abrazo