Hongos vaginales

Desde febrero me salieron hongos vaginales, duelen un poco, son molestos y pican, y tengo más irritado adentrando a la vagina que en los labios vaginales. Eh ido al ginecólogo y me mando una crema por unos días y al principio me calmo, pero luego empezó todo de nuevo, cuando tengo relaciones me cuido pero me duele, y después de la penetración tengo peor.
Hace poco fui al ginecólogo nueva mente y me mando a usar óvulos y otra crema. Y me dijo que mi flujo era muy fuerte y me quemaba por eso la irritabilidad, ¿qué puede ser? ¿Puede ser estrés? ¿O algo hormonal? También eh probado con diferentes jabones, eh cambiado a ropa interior de algodón, pero hasta ahora sigue todo igual,,, si alguien puede darme algún consejo se los agradecería ya que es muy molesto.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes una vaginitis de tipo infeccioso que puede provenir ya sea de bacterias, hongos, protozoos o virus, indistintamente. Te describo algunas. Candidiasis, una infección por hongos. Vaginosis bacteriana, también llamada vaginitis inespecífica. Tricomoniasis, el organismo que lo provoca pueden ser transmitidos al compañero sexual. Clamidia, que presenta un flujo vaginal que arde e inflama. Es transmitido sexualmente y puede infectar otros órganos reproductores como también el tracto urinario.
Las más comunes son la candidiasis y tricomoniasis. Sus causas pueden ser diversas. Sólo deben darse las condiciones pertinentes para que esas cosas sean caldo de cultivo. Aquí no se trata de echarle la culpa a nadie. El tratamiento más adecuado en uno multivalente, osea que sea capaz de eliminar todas las posibilidades.
Como primera medida no debes tener intimidad con tu pareja, al menos por una semana. El tratamiento se aplica a ambos
la candidiasis vulvovaginal se trata con cremas u óvulos de azoles: como ser nastatina, clotrimazol, miconazol, fenticonazol. - En forma de pastillas: ketoconazo, itraconazol, fluconazol para aquellas personas que no toleran medicamentos tópicos,¿? Verifica lo que te recetó el médico- te recomiendo los óvulos de nastatina. También existen óvulos o cremas que contienen nastatina con metronidazol.
La tricomoniasis se trata con un antibiótico tópico o por vía oral llamado metronidazol. También se quita con lavados de salmuera con unas gotitas de cloro. (Una cucharadita de sal en un litro de agua más media cucharadita de cloro, este último se agrega en los primeros dos lavados, dos noches seguidas antes de acosterte, luego sólo lavados con salmuera). Este lavado aplícalo para ti y a tu pareja. No se aplica intravaginalmente. No usar jabón.
Intravaginalmente procede con lavados de polividona yodada de uso intravaginal y luego te incertas un óvulo de nastatina. Duerme con calzón y un apósito para que no manches las sábanas. Tu pareja, después del lavado con salumera, debe aplicarse nastatina en su miembro viril. Este tratamiento debe aplicarse al menos por 7 días.
Fortalecimiento del organismo frente a infecciones y reincidencias. Consume abundante ajo y cebolla crudos. Puedes acudir a jengibre si el ajo no te gusta, este último no deja rastros de olor en el cuerpo. El ajo y el jengibre existen también encapsulados. Consume vitamina c ( 300 a 500 mg. Diarios) y betacaroteno (presente en la zanahoria. Consúmela unas tres veces por semana en forma de jugo o rallada en ensalada). Puedes consumir en ayunas un vaso de agua con gotas de limón y un gajo de ajo habitualmente. Consume yogur en tu dieta. El áloe o sábila, el propoleo, jalea real o polen de abejas como complemento alimenticio pueden ayudarte mucho. Algunos aliños como el romero, la salvia, el orégano, el perejil en tu dieta son muy buena ayuda también. Rebaja tu dieta las cosas dulces, ya que estas afecciones son frecuentes en personas diabéticas y podrías tener un cuadro predispuesto. Lo importante es fortalecer el sistema inmunológico frente a estos tipos de bichos.
El tratamiento debe ser bien llevado por ambos. Cordial saludo. Etherna