Infección por Candida, ya duro mucho !

Desde hace casi un mes note que tenia ese flujo blanco y grumoso y al al intentar tener relaciones me dolió mucho y decidimos suspender las cosas...

Desde estas 3 semanas he tenido abstinencia completa de relaciones o de cualquier tipo.

Primero un ginecólogo me dio AFUMIX tabletas dos cada 12 horas (son solo 4 tabletas)

y no se me quito...

Después mi madre me recomendó la crema de CLOTRIMAZOL (que se pone con un tubo dentro de la vagina) por 3 días, me bañe todos los días... Jabón neutro, etc. Y nada

Saque cita para el medico pero sera hasta el miércoles (hoy es viernes)

Y un tío medico me dio CIPROFLOXACINO pastilla por 3 días.

Ahora el flujo no es grumoso solo blanco... Y estoy preocupada,

¿Será culpa de las anticonceptivas?

¿Me podrían orientar un poco? Estoy preocupada y nerviosa

1 Respuesta

Respuesta

No soy ginecóloga, pero sufrí de Cándida hace algún tiempo. Como dices los síntomas son molestos: escozor, picor intenso, flujo espeso y blanco.

En su momento a mí me recetaron 'óvulos vaginales'. Son como una especie de supositorios vaginales. Era una caja de 6 (creo recordar) y los tuve que utilizar cada noche durante 5 o 6 días. Para evitar los picores, es recomendable mantener una buena higiene de la zona. No significa que te tengas que estar lavando continuamente... pero cuando lo hagas, utiliza agua con bicarbonato ya que neutraliza bastante el ardor y los picores que provoca ese flujo. IMPORTANTE: Intenta mantener la zona vaginal lo más seca posible! La humedad es un territorio muy apetitoso para la Cándida y suele reproducirse en ella muy alegremente. Si sueles ir la playa intenta usar ropa de baño que se seque con rapidez para evitar esas humedades.

Otra cosa... ojo si has tenido relaciones con tu novio sin protección mientras has estado con Cándida ya que en mi caso, mi novio en aquel momento también se vio infectado. Él solo sentía un escozor, pero le aparecieron pequeños granitos y enrojecimiento en en glande. Tuvo que tomar medicación al igual que yo.

Y bueno ya. No dejes de ir a tu médico ya que él va a ser el que te recomiende el mejor tratamiento para tu situación particular.