Candida! Socorro! Necesito ayuda

Soy Belén!
Es la primera vez que sufro cándida... Y estoy muy nerviosa!
Ya que ha la mayoría de personas que la han sufrido, vuelve a padecer cándida...
Mi problema es:
Me entraron picores antes de venirme la regla ( no le di importancia, pensaba que era un jabón o la tolla que me había irritado). Al poco tiempo (1 semana cm mucho) me vino la regla y los picores desaparecieron... Pero después de venirme la regla los picores volvieron a aparecer.
Fui al ginecólogo y me mando un tratamiento de:
1 ovulo de 500mg
Lavarme 2 veces al día con agua en el vide y bicarbonato
Y seguidamente una crema
Me dijo que sigiera el tratamiento 10 días... Y lo he hecho
pero justo al día siguiente me ha venido la regla (que aun la tengo)
lo que are es ir al ginecólogo después de la regla para que me mire si sigo teniendo hongos...
Mi pregunta es:
Si el ginocologo me dice que no tengo hongos... ¿puedo tener relaciones sexuales con preservativo?
Y si no tengo hongos.. ¿me dolerá al tener las relaciones sexuales?
¿Si no tengo hongos y practico relaciones sexuales al día siguiente puedo volver a tener cándida?
¿Puedo comer fruta? ¿Hiogurt? ¿Leche?... ¿Hay algo que es aconsejable no comer?
Necesito ayuda! Estoy desesperada :( por favor
Y si hay algún remedio eficaz para esto.. Porque es la primera vez que me pasa... Y me esta destrozando la vida...

1 respuesta

Respuesta
Antes de nada estate tranquila porque una candidiasis es una infección leve y fácil de curar.
Si no tienes hongos puedes tener relaciones tranquilamente y no tienen porque resultarte dolorosas; tu estate relajada y no te agobies.
Los hongos aparecen por el uso de antibióticos o un contagio por ejemplo, pero si se ha curado bien no tiene porque volver a aparecer salvo si existe otro contagio por ejemplo. Es decir, por tener relaciones sexuales con una persona sana no tienes porque contagiarte.
En cuanto a la alimentación lo único que se me ocurre recomendarte son los yogures con bífidus porque refuerzan la flora del organismo.
Espero haberte ayudado, si algo no tienes claro no dudes en preguntar.
De verdad muchísimas gracias... pff me has ayudado mucho..
Tengo mucho estrés.. y toy un poco preocupada...
Una cosa..
si tengo hongos.. ¿y lo ago con condón le contagio al chico?
Y otra cosa más... si tengo hongos... puedo tener relaciones sexuales.. lo digo porque.. he leído por foros... que duele mucho..
El lunes que viene viene mi novio a visitarme... y como k.. me gustaría mantener relaciones sexuales.. si me puedes aconsejar por favor...
Muchísimas gracias...
Es k no se como saber si tengo hongos...
¿Y si me duele mucho?... pfff toy preocupada por eso..
y k no le contagie nada a el claro.. ¿con condón no hya problema de contagio no?
Gracias.. me has relajado mucho... no sabes cuanto te lo agradezco
Un besito muy grande
Sería importante saber donde tienes la cándida, si es en la vagina solo o también en la vulva. Y es que el condón solo le protege el pene pero si también la tienes en la vulva se puede contagiar alrededor.
Una candidiasis se ve porque aparecen placas blancas, el problema es que al tratarlas pueden desaparecer dichas placas pero los hongos en si no desaparecen hasta terminar el tratamiento.
Yo te recomiendo que esperes hasta que te asegures de que ha pasado del todo.
A riesgo de parecer entrometida te hago una pregunta; ¿Sabes por qué te aparecieron los hongos?, es solo porque en el caso de que por alguna razón te lo haya contagiado él o hayas podido tener contacto con él antes de saber que tenías los hongos también debería tratarse tu novio.
ME dijeron que fue por que me cambio el pH ademas.. el no tiene hongos ya que aun no hemos mantenido relaciones sexuales.
Una pregunta...
Me he labado con bicarbonato y agua.. y me he pirado.. y tengo cm la piel reseca.. tengo cm pellejitos pequeñitos...
¿Sabes qué puede ser?
Por la toall y el papel no puede ser.. porque no arrastro.. doy toquecitos..
¿Tal vez por el tampax?
otra cosa.. ¿yo duermo con tampaz es malo?
Es que la compresa creo que da más humedad...
Muchísimas gracias... he pedido hora para el viernes si sigo con hongos no tendré relaciones^^ ya estoy segura :D
muchísimas gracias
un besazo muy grande
Puede ser que se haya resecado por los lavados, si ves que se agrieta o te hace herida vuelve al médico para que lo vea. Si no simplemente pasará cuando dejes de lavarte así.
El tampax lo puedes usar de día y de noche siempre que no lo dejes mucho. Si duermes 12 horas, por ejemplo, y no te lo cambias en ese tiempo puede ser perjudicial. Las compresas no tendrían porque darte humedad si las cambias cuando este manchada.
Muchísimas gracias ^^
Un besazo^^
Y gracias por tu atención :D
Estoy mucho más tranquila ^^
Cuidate^^
Si tengo alguna duda... volveré a escribirte ^^ un besito
Graciaaaaass!