Exceso de flujo vaginal

Hola! Tenia relaciones con mi antiguo novio pero cada vez que teníamos relaciones iba aumentando la cantidad de flujo y el olor... ahora que me he decidido a andar con otra persona me da miedo tener relaciones por el exceso de flujo, de hecho he escuchado sobre la eyaculación femenina no se si me podrían explicar a que se refiere y como puedo disminuir el flujo para que no me sienta incomoda

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola amiguita.
Cuando el flujo vaginal se torna abundante y viene con un fuerte olor puede ser ocasionada por diversos factores, que van desde ropa interior de material sintético y/o muy ajustada, uso o abuso de desodorantes y duchas vaginales, relaciones sexuales muy vigorozas o hasta a alguna infección vaginal. Lo mejor en estos casos es acudir a tu ginecólogo de confianza para que pueda realizarte los análisis correspondientes y determinar que cual es la causa y de tratarse de algún tipo de bacteria o virus podrá darte el tratamiento adecuado.
Con relación a la eyaculación femenina, te puedo comentar que se estima que solo un 35 a 40% de las mujeres pueden eyacular al tener un orgasmo. Esta experiencia esta generalmente asociada con la estimulación del punto G desde su descubrimiento en 1950 por Ernst Grafenberg. Aunque hay documentos que datan de la antigua grecia, en la actualidad aún existe mucha controversia a su alrededor, sobre todo en cuanto a como sucede y de qué está compuesta.
Los estudios realizados hasta el momento indiccan que el líquido eyaculatorio femenino, al igual que el masculino, es expulsado a través de la uretra; su cantidad es variable de mujer a mujer e incluso entre una experiencia a otra. Según los registros efectuados por los sexólogos beverly Whipple, Edwin Belzer y John Perry en 1980, una mujer puede eyacular desde unas pocoas gotitas de líquido hasta varias onzas.
En cuanto al proceso en sí, se entiende que al estimularse el punto G, la uretra y los ductos periuretrales se ven estimulados indirectamnte de tal manera que comienzan a producir ciertas sustancias que luego son expulsadas durante el orgasmo.
Debido a la gran cantidad de líquido que puede expulsarse, y el canal por donde es conducido, indubitablemente hay íntima relación con la vejiga, y allí se deposita la orina. Pero al examinar de cerca el líquido, encontramos que lo eyaculado ni siquiera es del color de la orina, y tampoco huele, sabe, ni mancha como ella.
Según estudios de laboratorio, al comparar la eyaculación femenina con la orina, se encontró que aquella presentaba altos niveles de ácido fosfático postético y glucosa, mientras que la orina es alta en urea y creatinina.
No todas las mujeres que eyaculan disfrutan de la experiencia cada vez que sostienen relaciones sexuales, y como ya mencione, no siempre se eyacula la misma cantidad de líquido ni se experimenta de la mismamanera.
Es importate no tratar de convertir esta experiencia en una meta. El tenerla no señala madurez ni capacidad sexual, es solo una experiencia muy particular que debe de ser aceptada como absolutamente normal y verse como una oportunidad más de de expresarse sexualmente.
Espero haber sido de ayuda, y si deseas comentarme algo más, ya sabes donde encontrarme.
Mágicas bendiciones.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje