Tomar capsulas simultáneamente...

Sucede he propuesto a tomar una serie de capsulas naturales con un fin en particular, pero son muchas, al menos a mi me lo parece, así que me gustaría me asesorara como tomarlas. Lo haré diario, y en una cantidad de al menos 2 o 3 diarias de cada una. Son: castaña de indias, fucus, ginkgo biloba, chitosan, centella asiática, cola de caballo. Me gustaría me indicaran si tienen algunas contraindicaciones y algún problema al tomarlas simultáneamente.

3 respuestas

Respuesta
Vamos por partes:
Castaño de Indias para mejorar el sistema circulatorio profundo (por lo tanto no necesitas en Ginkgo biloba) no puedes tomar dos productos con la misma finalidad, no es bueno.
Centella Asiática para eliminar la grasa corporal, y como anticelulítico natural, bien
Chitosan, para absorber grasas, bien
Fucus (depende de la variedad hay varios) para evacuar más a menudo (con cuidado produce deshidratación por un exceso de eliminación de agua en las heces y produce diarrea, por lo tanto y a la larga problemas serios intestinales)
Cola de caballo, remineralizante, rica en sílice, ideal para las articulaciones, poco diurética, se puede tomar siempre, no hay problema.
La mejor manera de tomarlas sería:
Castaño de Indias (solo) produce bastante irritación estomacal mejor una al día.
Chitosan + Centella Asiática antes de comidas y cenas una pastilla de cada.
Fucus mejor por la noche no sobrepasar dos diarias, durante ocho días, bajar a una al día, tratamientos no más de 1 mes, descansar y volver a empezar.
Cola de Caballo, dos al día cada doce horas.
Muchas gracias! Me gusto mucho su respuesta, era lo que necesitaba saber. Ahora, solo desearía una aclaración.
Yo he leído por ahí en internet que la gente toma hasta 2 capsulas, 3 veces al día, claro, no se si de los 6 tipos juntas, entonces no se si haga falta más ¿Por qué tomaran tantas capsulas?
Bueno, lo anterior es más que todo intriga, curiosidad. Lo que si me gustaría que me aclarara son los miligramos de cada una, incluyendo la de Ginkgo Biloba, aunque esa no la tomare con las otras, por lo que Ud. me explico, sino para tomarla luego, sola. Tomare son las otras 5.
Respecto al Fucus, no entendí bien lo de bajar una al día, y cuanto descansar luego del mes. Y, ¿Cuál tipo debería comprar, como se llama o como lo pido? Yo lo quiero para las piernas, para la eliminar o al menos combatir la odiada celulitis, y para la grasa en general.
Nuevamente, muchas gracias por su respuesta, fue bastante eficaz.
Saludos.
Olvide decirle que soy una chica, cumpliré 24 anios este mes, mido 1,60 m, peso 53 kg (por ahora, ya que mi peso normal es 48, 49 kg, aunque no es para bajar de peso que tomare las capsulas). Le doy estos datos porque presiento que me los preguntara o necesitara saberlos para hacerme la aclaración.
Gracias.
El Fucus Vesiculosus, es el que se utiliza para perder peso, en tu caso no es necesario, estas bien de peso, para mejorar la odiada celulitis de las piernas y en general, haz deporte, sobre todo fitness para mujeres y correr, es el mejor deporte para eliminar grasas y moldear los músculos. Has enfocado mal el tratamiento, ya que no tienes sobrepeso, por lo tanto:
Toma el tratamiento circulatorio para que te ayude con la grasa, pero recuerda que la grasa una vez en el torrente sangüineo debes quemarla con ejercicio físico, de esa forma la transformas en energía para tus músculos, la grasa no se va así por que sí. Toma el chitosan para que te ayude con la alimentación, pero con dieta tampoco lo necesitas.
Con respecto al Fucus, si lo deseas tomar solo una al día, mejor por la noche, se recomienda descansar un mes y vuelta a empezar, para que el intestino no se haga vago.
Con tu estatura y tu peso, yo te recomiendo deporte, sobre todo fitness y tonificación para mujeres, en youtobe encontrarás videos para que te orientes en la práctica de este deporte.
Normalmente los fabricantes recomiendan la ingesta de capsulas a su beneficio, es decir cuantas más tomes antes se termina el envase y tienes que comprar otro, no hay otro misterio en cuanto a los tratamientos, no por tomar más te va hacer más efecto. La constancia es el mejor secreto.
Haz el tratamiento como te lo he explicado si ya has comprado los productos, y cuando lo vayas terminando observa los resultados, y ya tomas decisiones del que sigues tomando o el que vas dejando, si no eres estreñida observa como te afecta el fucus, llega a producir diarreas, tomalo con precaución, si observas diarreas a partir de los 4 o 5 días de tomarlo no lo tomes o solo tomalo en casos de excesos alimentarios (cumpleaños, bodas, comidas extras etc...) solo en estos casos.
Si, el peso esta bien, lo que sucede es que no es mi peso normal, siempre he pesado de 48 a 49 kg, de todos modos, no es para eso que tomare las capsulas. Para las piernas también haré ejercicios, tengo una bicicleta elíptica, entrenare con ella, ademas de que planeo comprar unas mancuernas para hacer musculación. Que no se me escape nada, je je.
Por favor, infórmeme sobre los miligramos, que no quiero excederme con la dosis. Llevando el tratamiento que Ud. me indico, tomando las 5 capsulas diarias, ¿de cuántos mg máximo debe ser cada capsula?
Depende del fabricante, cada laboratorio tiene su concentración, no exceder de 1 mmgs. Por tratamiento.
Respuesta
Cuidado con la cola de caballo no la tomes durante mucho tiempo ya que contiene sílice y a la larga trae problemas
Para la circulación tampoco abuses del castaño de indias, a dosis altas puede producir irritación gástrica.
El fuscus n es conveniente administyrarlo en caso de hipotiroidismo, hipertensión arterial o nerviosismo.
Y la centella asiática no ingerir y awue puede provocar problemas gástricos
Un Abrazo
Respuesta
Si, tienen muchas contraindicaciones y efectos indeseables, incluso intoxicaciones. En general la fitoterapia es una forma de tomar principios activos, igual que los fármacos, pero mediante las plantas o sus extractos transformados en capsulas, pero los principios activos no están exentos de interaccionar o de producir efectos indeseables.
No hay inconveniente en tomarlas bajo prescripción médica, si previamente se ha hecho su historia clínica, exploración y exámenes complementarios.
El ginkgo biloba -por ejemplo- es un vasodilatador del que se ha sacado el famoso Nimotop tan recetado en problemas de riego cerebral por la medicina convencional, pero su abuso sin control médico claro que no se debe hacer.
En general debe consultar a su médico especialista en fitoterapia, porque automedicarse no es lo aconsejable y si ya lo ha hecho y se los ha mandado él, no le va a importar hablarlo más despacio con usted y solventarle sus preocupaciones.
Hay una consulta de fitoterapia aquí : http://centroespecialidadestrinidadpastor.blogspot.com entre otras muchas que pueden ser de su confianza.
Fue una respuesta poco especifica y al final no me dio la información. La verdad, precisamente le estaba haciendo la consulta y esperaba me la otorgara. De todos modos, gracias por responder.