Presion arterial discapacitante por medicacion

Tengo 51 años, mido 1,69, peso 80 k, fumo 20 cigarros a día no bebo como sano sin sal y llevo una vida algo sedentaria, tengo diagnosticado hace más de 20 años un WPW tipo A intermitente.
A raíz de unas subidas fuertes de presión arterial (21/11) estoy medicado con 10 mg de Enalapril/dia , y 60 mg sumial/dia.
La cuestión es que esta medicación me baja mucho la presión, durante el día, de pie estoy en 11-10/6-5 , 60-58 pulsaciones, pero en el momento que me siento, puedo bajar a 85/48 con 54 pulsaciones o incluso menos, ¿es esto normal?, no llego a mareos fuertes pero si estoy todo el día mareado como en las nubes, por la calle es mucho peor parece que fuera a estallar en cualquier momento.

1 respuesta

Respuesta
Mi especialidad es la fitoterapia, dado que presentas un cuadro más típico de una persona con ansiedad, y por lo que leído en otras consultas que has echo, te doy un tratamiento alternativo que puede ayudarte mucho.
Para empezar tienes que dejar de fumar o fumar menos. Tendrás que hacer deporte, actividades deportivas que te relajen, caminar, natación, etc... es fundamental, intenta bajar de peso. Toma copos de avena finos, una cucharada sopera en un yogur antes de acostarte.
Un buen tratamiento de fitoterapia para ti sería:
Composor nº 5 de Soria Natural ( 25 gotas 3 veces al día)
Nervocap de Ynsadiet (una capsula, en desayuno comida y cena) durante un mes.
Vitasor Equivit 6 de Soria Natural, (puedes tomar durante quince días 2 caps. Y bajar a una de mantenimiento, puedes tomarla durante 3 meses y descansar)
Si te acostumbras a tomar ciertas infusiones de plantas te ayudaran con los mareos, y con la mejora de la circulación, espero que no tengas colesterol. Tendrás que cambiar tus hábitos de vida si quieres mejorar.