Ginkgo Biloba

Hace unos días le hice una pregunta por el tema de pitidos en los oídos. Me comentó que podía tomar Ginkgo. Lo estoy tomando en extracto y leyendo en internet la verdad es que da un poco de miedo por los efectos adversos que puede tener. Yo tomo omeprazol y anticonceptivos, ¿no tiene contraindicaciones con estos medicamentos? En internet también dice que puedes sufrir derrame intracraneal, la verdad es que da miedo.
Tengo 34 años, no sé que opina usted de todo esto.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes, el utilizar la fitoterapia para curarse, se debe hacer con cuidado y moderación, para evitar intoxicaciones. El extracto que has comprado lleva la concentración adecuada. También tienes el Takene, es un extracto de Ginkgo Biloba y te lo recetan en la seguridad social y te cuesta con receta 1 E, el inconveniente de este producto es que está realizado con alcohol y produce un poco de calor y sofoco. Con este producto se debe tomar la medida de la jeringa de 1 ml. Para evitar esa sensación calor.
Con lo único que nunca se debe tomar el Ginkgo, es con todos aquellos medicamentos que tengan un efecto anticoagulante, por ejemplo Heparinas, Wafarinas, Sintron, y o antiinflamatorios con efectos anticoagulantes, normalmente son los tratamientos se utilizan en caso de infartos, trombos, etc...
El extracto que te has comprados puedes tomar dos tomas de 25 gotas cada doce horas.
Pasado 20 días, tomas una sola toma de 25 gotas una vez al día como mantenimiento, y no necesitas descansos.
Mi opinión, es que es muy bueno yo llevo más de 20 años tomándolo porque tengo trombosis venosa profunda, por lo tanto ya te digo que es muy bueno y también tengo problemas de oídos, tomalo sin miedo y cuando tengas que tomar un medicamento ten presente lo que te he dicho antes, se pueden suspender los tratamientos y luego reanudarlos cuando lo precises. En las dosis que te he marcado no vas a tener problemas.
Muchas gracias por la explicación. Le hago un par de preguntas más:
Me tienen que hacer un análisis de sangre en unos días y una extracción de una muela, ¿en ese caso tengo que dejar de tomar el ginkgo unos días antes o no es necesario?
¿El caso de los antiinflamatorios el Ibuprofeno sería uno de los medicamentos a no tomar?
Si es mejor que no lo tomes con tres días antes es suficiente, no hay problema con los análisis pero con el tema odontológico posiblemente sangras algo más, y lo tomas cuando ya tengas cicatrizada la extracción (unos 5 o seis días).
No hay problema con el ibuprofeno, me refería a los tratamientos que hay para las personas con problemas cardíacos y de angiología, mientras no tengas ninguna de estas patologías no tienes ningún problema para que tomes el Ginkgo. Siempre que tengas dudas preguntanos.