Cola de caballo en infusión como usarla

Tengo retención de líquidos por el uso de la píldora anticonceptiva, he estado bastante tiempo a dieta y he conseguido reducir mi grasa corporal, pero el nivel de líquidos ha ido subiendo a medida que incorporaba más agua, fruta y verdura en mis comidas. Conseguía bajar de peso, pero sin controlar los líquidos. Con la cola de caballo he conseguido empezar a controlar la retención, estoy utilizando unas infusiones de supermercado que son solo de cola de caballo, tomo dos tazas al día con una bolsita cada una. Lo que ocurre es que me ha surgido una duda, cuando pregunte a la chica de la sección me informo que no podía tomarlas durante mucho tiempo o un uso continuado porque podían ser perjudiciales para mi salud. Actualmente solo llevo unas semanas y me están hiendo francamente bien, ya que he bajado mucho de volumen y de peso en muy poco tiempo y he eliminado esos kilos de más por la retención de líquidos. Mi consulta es sobre la forma de tomar, creo que la dosis diaria es la adecuada, pero me surgen dudas en lo referente a cuanto tiempo de continuo, si hay que hacer descansos y si hay algunas dosis al año…

Mi principal miedo es que si al dejar de tomarla volveré a coger la retención de líquidos. Si consideras que puede haber otra alternativa a la cola de caballo que me pueda ir bien.

1 Respuesta

Respuesta

La cola de caballo la puedes tomar todo el tiempo que quieras, ya que no es perjudicial y al contrario tiene un efecto remineralizante por lo tanto no pierdes minerales con rapidez mientras la tomas. Puedes alternarla con el Abedul, que también es muy diurética.