Glucomanano

Hace una semana que empecé a tomar Glucomanano, un gramo (2 pastillas) antes de comer y un gramo y medio (3 pastillas) antes de cenar. Tengo varias preguntas:
- Quisiera saber si la cantidad es adecuada o debo aumentarla.
- Desde que lo tomo tengo las heces muy duras y me cuesta. ¿Es esto normal? ¿Cómo puedo solucionarlo?
- Tengo resistencia a la insulina y el glucomanano es bueno para esto. ¿Es adecuada la cantidad para este padecimiento?
- También me han dicho que va bien para la resistencia a la inslulina, la Galega o Ruda Cabruna. No se donde encontrar esto, en los herbolarios que he preguntado no lo tienen. ¿Se vende en España? ¿Saben si se compra para infusión o en algún otro preparado? ¿Podría indicarme alguna marca o preparado que lo contenga?

1 respuesta

Respuesta
Vamos por partes.
Por que tomas el glucomanano, para tu problema es mejor la garcinia de cambogia. El glucomanano tiene un efecto saciante y se utiliza para las dietas, por lo tanto para evitar ese estreñimiento debes beber al menos dos litros de agua diarios, todos los productos ricos en fibras se debe consumir mucha agua para que esa fibra se hinche por el contrario si no bebes lo suficiente tiene un efecto de rebote, estriñe como en tu caso. Si lo tomas como complemento de una dieta, bebe mucha agua.
La planta que mencionas esta prohibida en españa.
Como alternativas para tu problema tienes las siguientes:
Planta de agrimonia, Hojas de aguacate, Plantas de snaguinaria mayor, Hojas de nogal, Hojas de olivo, Hojas de arándanos, hojas de alcachofa, hojas y raíces de bardana mayor, hojas de berro, semillas de alholva (estas semillas están muy buenas y se utilizan para condimentar guisos, sopas y caldos) y salvia. Hay muchas más.
Todas estas plantas las encuentras en múltiples variedades de presentación, escoger la que tu quieras y la compras en el formato que lo desees, en los herbolarios te dan toda la información que necesites. En productos que ya contienen estas plantas:
*Natursor-Diabesil Soria Natural envase con 100 gramos, tambien este producto lo tienes en infusiones, para tomar tres diárias + Composor  nº 17 de Soria Natural, se toman estos productos juntos y a la vez, se complementan y refuerzan.
Glucocap de Ynsadiet envase con 30 capsulas,
Extracto de Copalchi de Soria Natural
*Capsulas 33-S Travalera, tomar 2 caps. 3 veces al día
*Vitasor 10 Diavit, tomar 2 comprimidos al día. (Los que llevan asteriscos son un tratamiento completo)
En cuanto a los minerales te vienen bien el Cromo, 3 comprimidos al día, beber mucha agua con este tratamiento.
Diatonato 5-2 Zn-Ni-Co, 1 dosis por la mañana en ayunas, anteniendola 2-3 minutos debajo de la lengua y posteriormente tragar, durante 2-3 meses.