Problema de gases

A mi me gusta lo natural, tengo la tensión un poco alta y colesterol en 251. El médico me recomendó pastillas, pero de momento tomo espino blanco plus para la tensión y estoy haciendo dieta y ejercicios (andar), comía muchos dulces y ahora no los probo, tengo 60 años. Me encuentro mejor porque tenia pinchazos al lado del corazón e ahora no . Pero tengo muchos gases, mismo comiendo todo cozido ( a vapor), as veces me da un dolor de estomago, que tarda horas en pasar, otras al lado de la vesícula, creo que pueden ser gases, a mi no me encuentran nada . Le diré que tomo por las mañanas en el desayuno, semillas de lino, levadura de cerveza, lecitina de soja, con leche sin lactosoa, ademas de zumo de zanahoria, manzana.

1 Respuesta

Respuesta
Debes tener presente que hay alimentos en nuestra cocina que favorecen los gases, por lo tanto consúmelos con discreción, como tratamientos naturales tienes desde infusiones o plantas que compras al peso o productos ya preparados.
En los herbolarios tienes infusiones ya mezcladas para estos problemas. Te detallo un tratamiento completo: Natusor 22 Aerofane: 1 infusión después del desayuno, comida y cena, añadiendo en cada taza 25 gotas del composor nº 11 y 25 gotas del extracto de melisa.
Si deseas un tratamiento más cómodo lo tienes en comprimidos y capsulas, Flatusor-17C, Gassim, Aero-Bigest, flatubel, etc... hay donde elegir y todos son muy buenos.
Las plantas más apropiadas para los gases, son el anís verde, anís estrellado, alcaravea, hijojo, manzanilla, menta piperita. Puedes comprar dos plantas diferentes y mezclarlas, por ejemplo anís verde + hinojo, manzanilla + anís verde, alcaravea + anís estrellado, menta piperita se puede tomar sola ya que su sabor es peculiar y no acepta muchas mezclas. Se utiliza un pellizco de cada planta en agua muy caliente nunca hirviendo, colar endulzar y tomar.
Las semillas de lino se toman por la noche previamente remojadas una hora. La levadura de cerveza tomala antes de comer y cenar si la tomas con el estomago vacío produce gases e irrita la mucosa, toma también para desayunar o entre horas (merienda) piña al natural, es muy digestiva y ayuda con los gases.
Consulta esta página. Encontrarás consejos muy útiles para tu colesterol y tu tensión.
www.enbuenasmanos.com
www.hacerdieta.com/busca en la columna de la derecha las dietas para colesterol y tension alta. Te serviran de gran ayuda.
Hola gracias por contestar, la semilla de lino la tomo molida, ¿mejor tomarla por la noche con un yogur? Se me olvido de decir que por las mañanas en ayunas tomo un diente de ajo con agua templada bien picado. Tomo nota de los consejos y te agradezco de corazón.Muy buena contestación.
El lino se suele tomar por las noches para que resulte mejor su efecto laxante, en cuanto al tema del ajo me parece muy bien siempre que lo soportes. Pero toma nota de esto que te va a ir mejor:
La lecitina tomala por las mañanas en ayunas, deja el ajo y lo tomas una hora antes de comer. Te voy a dar una relación de las plantas que van muy bien para el colesterol y mejora el aparato digestivo, Hojas de alcachofa, hojas y raíces de diente de león, albura de tilo norteño, raíces de zarzaparrilla, tienes unas infusiones muy buenas Gallexier digestivo de Salus son una caja de 20 bolsitas, para tu problema ideales, se pueden tomar antes durante o después de comer con las otras plantas de igual forma, para comer y cenar.
Para la tensión alta tienes el Espino Blanco, tomala en infusiones dos diarias o echas una cucharadita de café en la infusión que te prepares para el colesterol, se puede tomar con este tipo de plantas. También lo tienes en capsulas de Arkocapsulas en farmacias. El olivo también va muy bien, de igual forma si lo compras en planta lo tomas con las infusiones y si lo prefieres en caps. Igual que el otro lo encuentras en farmacias.
Hols, gracias por contestarme, te diré que el ajo lo tomo hace tiempo y lo tolero bien, as veces paro un tiempo y luego vuelvo. Para la tensión tomo espino blanco plus, uno por la mañana y otro a la cena. Ahora vou a cambiar y tomar el lino, la levadura por la noche y voy a comprar el Gallexier digestivo de Salus, y la lecitina la tomare en el desayuno. Muchas Gracias y te informare como me va.Un saludo.
La levadura de cerveza no se puede tomar por la noche, es rica en vitamina B y por lo tanto un poco estimulante, si la compras en comprimidos uno a media mañana o con la comida, si lo compras en copos de igual manera. Compra la levadura de cerveza con germen de trigo de Sotya, es más económica y el aceite de germen de trigo es rico en vitamina E, te ayudara con las venas y arterias y a su vez reforzará la eliminación del colesterol.
Cuando me refiero a la cena, es a partir de las 22 horas, por lo tanto la levadura de cerveza debes tomarla antes de comer y por ejemplo no más tarde de las 20 horas, no tomes levadura antes de acostarte.
Muchas Gracias por tu amable atención, todos esos detalles del horario es de grande ayuda. Se tuviera alguna duda volvería a escribir. Un saludo, airam.