¿Cómo tomar propoleo y cantidad?

¿Me gustaría que me dijeran cómo tomar el propoleo? Compré capsulas de 350 mg pero no sé realmente cuántas tomar y durante cuánto tiempo,: en el envase pone que hay que tomar de 3 a 6 comprimidos antes de las comidas...¿es correcto? ¿Cuántas y durante cuánto tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Depende si lo tomas como preventivo o porque ya tienes una infección de las vías respiratorias y garganta, si lo tomas como preventivo con 2 diarias tienes suficiente, pero si ya estas constipado deberás tomar 6 comprimidos, repartidos 2 + 2 + 2, desayuno, comida, cena,. En cuanto al tiempo 3 meses descansar un mes y volver, se deja de tomar en primavera si no eres alérgico, descansamos y volvemos a tomar, el próximo otoño.
Lo voy a tomar para tratar parásitos intestinales porque he leído que va bien para esto, ¿es la misma dosis que me has recomendado? ¿El tiempo es el mismo? Muchas gracias, de nuevo
Para los parásitos, hay en concreto otros tratamientos, el propoleo es desinfectante y estimula las defensas, deberás someterte a una cura para los parásitos y tomar el propoleo después...
¿Qué tratamientos hay para los parásitos? Le agradecería que me dijera los más recomendables. Saludos
Si lo quieres de farmacia, tienes el trilombrin, si por el contrario prefieres de herbolario tienes productos comercializados, y si lo quieres preparar tu, te va bien lo siguiente: boldo, eucaliptus, hierba de san juan, raíces de helecho macho, cortezas de granado, pipas de calabaza, sumidades de boja negra, planta de marrubio negro, sumidades de centaurea menor, hojas de celidonia mayor, musto de córcega, flores de melocotonero, semillas de abrótano hembra, hojas de tomillo.
Una preparación sería:
Semillas de abrótano hembra
Hojas de tomillo
Raíces de regaliz
Sumidades de boja negra
Musgo de Córcega
Corteza de granado
Hacer una decocción durante 3 minutos, seguida de una infusión durante 10 minutos, poniendo una cucharada sopera de plantas por taza, no endulzar mucho debe estar amarga. Este tratamiento es para 10 días. Otro remedio es, (este se utiliza más para la tenia) Poner a hervir durante 15 minutos 50 gms. De raíces de helecho macho o corteza de granados (también sirve la piel de los frutos (granadas, se utilizaría la piel de una granada entera ya que es más suave que la corteza del árbol) en un litro de agua. Beber varias veces desde por la tarde hasta la noche. Antes de acostarse beber una infusión de hojas de sen, para purgarse, al día siguiente descansa, y al tercer día volvemos a empezar, durante 3 días. (Este tratamiento es más agresivo)
Con las semillas de calabaza se toman 50 grms durante una semana, bien masticados y antes de acostarse tomará la infusión de sen, para purgarse. Todos los tratamientos se repiten al mes y medio. También se pueden hacer como preventivos un par de veces al año.
Muchas gracias por la receta pero entiendo que ésta es para lombrices parasitarias ¿no? No es exactamente lo que padezco, sino que tengo parásitos intestinales que a menudo no son patógenos pero en cantidad si me producen diarrea y sobre todo gases... querría eliminar "los que sobran" si así puede decirse. Seguro que hay algún remedio de plantas o parecido... leí que própolis era efectivo pero no sé realmente si es cierto. Muchas gracias, de nuevo.
Para controlar este problema te viene bien las recetas que te he recomendado, y realizar lavativas con la infusión también, (pero sin endulzar) tomar el propoleo te ayudará a reforzar tus defensas, intenta conseguir kefir, en la comunidad donde vivas, ya que es muy bueno contra parásitos y bacterias, con todo esto tienes que mejorar, la única manera de controlar esto es aumentando la acidez de toda tu materia fecal, por google, encontraras gente que regala el kefir, si no lo encuentras, me lo comentas. Hay que buscar la causa de esto, ya que muchas veces las verduras mal lavadas, frutas, animales, jardinería son fuente de contagio.
¿Y se vende en herbolarios? Preguntaré en los que conozco, para ver si hay algún preparado así. La receta que me dices me es difícil hacerla porque creo que algunas plantas no son fáciles de conseguir. Intentaré hacerme con el kefir. Muchas gracias sinceras, de nuevo.
Las plantas que te he recomendado son fáciles de encontrar en españa, el granado es una fruta que encuentras en las fruterías, en cuanto al kefir buscas por google, regalo kefir en ... pones la comunidad donde perteneces y encontrarás una lista de personas, si vives en madrid yo tengo aquí un enlace. Todo esto se venden en herbolarios el kefir, también hay herbolarios que lo tiene y lo regala, dependiendo del tratamiento que utilices, toma todos los días después de comer una infusión de ajenjo, es amarga, pero para estos problemas van muy bien.
No me has comentado si has tenido algún problema con las plantas o te has decidido por un tratamiento farmacéutico, si no tienes más dudas puedes cerrar la pregunta