Sinusitis crónica

Mi nombre es Ana, Tengo una sinusitis cronificada, aparte de tener también rinitis alérgica, mi médico me recetó Spectracef aparte de unas gotas con corticoide (las cuales ni me compré), y no noté mejoría... Me recomendó una amiga tomar silícea 9ch y llevo como 10 días, pero de momento tampoco noto nada... ¿Debería tomar algo más?

1 Respuesta

Respuesta
La homeopatía es muy lenta, para notar resultados, ¿tenemos qué saber porque tienes rinitis alérgica pero a que? ¿Si te mando plantas o preparados y te dan reacción? Y el tema de la sinusitis te has echo radiografías, ¿resonancias?, me tienes que dar más datos.
El porque tengo rinitis alérgica no lo sé, lo que si se es a que, es al pelo del gato, a los ácaros al polen y al perro me salió pero muy muy poquito y tengo perro en casa... Lo que noto y es continuo es un picor muy grande en la garganta, me pica mucho la nariz y de vez en cuando me lloran los ojos...
Para diagnosticarme sinusitis me hicieron una radiografía de senos paranasales hace como 15 días y el resultado fue una sinusitis y me dijo mi dra. que estaba cronificada que eso no venía de ahora
Te voy a mandar un tratamiento de soria natural, que es para estos problemas, pero si se agudizan los síntomas de cara a la primavera tendrás que recurrir a tu médico. Tienes que tener encuenta, que si eres alérgica tienes que cuidarte todo el año, los cuidados que realices durante el otoño e invierno, te aumentarán las defensas y llevaras mejor los ataques fuertes de alergias. Por lo tanto este tratamiento sería para desde ya y hasta después del verano. Con un descanso en los meses de junio y octubre, para entonces tendrás que pasar a un tratamiento de otoño invierno para no perder tus defensas.
Tienes que comprar en el herbolario, de la casa Soria Natural, los siguientes productos:
Composor nº 8 + composor nº 23, se toman 25 gotas (ya llevan una cánula medidora el envase) de cada uno con un poquito de agua o zumos, puedes tomarlos juntos o separados de una hora aprox. 3 veces al día.
Del mismo fabricante tienes el composor nº 16 que es para realizar instilaciones de 4 a 6 gotas o pulverizar en las fosas nasales y que el producto alcance la garganta y faringe.
En cuanto a tomar infusiones calientes si te gustan compra Respir, la composición que llevan es muy buena y las tienes en los supermercados y herbolarios, siempre que sirvan para este fin. Con todo esto tratamos la rinitis y la sinusitis.
Cuando estés en casa, cocinando o viendo tele, leyendo etc... pon cerca una pequeña cacerola con agua hirviendo y alguna de estas plantas, la que te sea más fácil de encontrar, romero, salvia, espliego, lo que quiero es que respires los vapores pero no hagas vahos, los vahos para las rinitis nos van muy mal. También te puedes aplicar en la zona de la sinusitis, calor seco, bien con paños o las famosas bolsas de gel que se calientan en los microondas, pero el calor suave no te vayas a quemar la cara, diez minutos todos los días va muy bien.
Creo que de momento con todo esto te va a ir muy bien, de está manera fomentamos las defensas, y te tratamos la rinitis. Pero no te olvides que necesitas otro tratamiento de mantenimiento, eso sí más baratito, para el invierno, y volvemos a prepararte para la siguiente primavera y así sucesivamente.