Concentración estudios

Mi problema es que no me concentro al estudiar, en cuestión de segundos me entretengo con cualquier cosa, tengo tiempo y espacio para estudiar, estoy en paro y me estoy preparando unas oposiciones, he estado un tiempo apuntada en academia porqu así por lo menos, me forzaba a llevar un ritmo de estudio pero lo hice al principio y tampoco mucho.
De siempre h tenido facilidad para estudiar, y de hecho me gusta aprender cosas nuevas, pienso en lo que obtendré cuando aprube, pero mi gran problema es que me cuesta concentrarme mucho, en casa no tengo ruidos para estudiar pero basta que toquen al timbre, escuche un ruidito, pase una mosca o de repente recuerde cualquier cosa y no consigo estar mucho rato estudiando, me da mucha pereza, me gustaría saber qué técnica podría utilizar para aumentar al máximo mi concentración, no me refiero a técnicas de estudio, un espacio, un tiempo concreto, todo eso ya lo sé, me refiero a acupuntura, o plantas medicinales, cualquier cosa de este tipo que me vaya a ayudar pero necesito saber cual es la que mejor puede irme bien en esto, sé que ahora hay otra técnica que no sé cómo se llama pero que consiste en que te ponen unos días en la oreja como unas láminas pequeñitas de metal y sirven para determinadas cosas.
Te agradezco me informes qué técnica ayudaría mejor a la concentración.

2 Respuestas

Respuesta
Lo mejor que yo recomiendo es el Fosfomen, lo tienes desde jaleas reales, comprimidos etc... en las variedades de Memory o Premium y Especial Reforzado, es lo mejor que hay ahora para reforzar tu capacidad intelectual, en cuanto a la terapia que me dices puede ser la Electroforesis, y las otras que van muy bien es la acupuntura, no te puedo decir como funciona la electroforesis porque mi marido es osteópata y no conocemos este tipo de terapias tendrás que mirar.
Como eres estudiante, procura tomar entre horas preparados e infusiones relajantes.
No existe plantas concretas para este problema ya que influyen más las vitaminas y los minerales, el preperado que te recomiendo es más apropiado, su precio es bastante asequible, si lo compras en capsulas, y dependiendo del tipo de actividad te compras la concentración que necesites.
¿Entonces me recomiendas acupuntura además de fosfomen?
Muchas gracias
Son dos tratamientos distintos, puedes empezar con el Fosfomen, y más adelante probar con la acupuntura, ya que esta es un tratamiento más costoso de más tiempo.
Respuesta

Me parece una buena alternativa a tomar, si sientes cansancio luego de estudiar mucho tiempo. Es tomar algún método tipo el conocido como pomodoro. O ver técnicas de estudio. Hay estudiantes que desconocen que estrategias utilizar para estudiar. En general se cree que es simplemente dedicarle muchas horas de estudio y no siempre es así. Busca en internet www.coursera.org hay un curso "aprender a aprender" da las explicaciones suficientes para conocer la mejor tecnica de estudio.