Ayuda en memoria y concentración

Soy un estudiante que va a empezar 2º de enfermería y necesito un
poco de ayuda. Soy un chico al que le cuesta mucho memorizar, y tengo
mala concentración y me distraigo con mucha facilidad, y me da la
sensación de que cada año voy a más y me siento más deteriorado que el
anterior. Empleo el doble o el triple de horas que mis compañeros.
Soy hipersensible a cualquier estimulante. Cuando tenía unos 14
años comencé a tomar café a diario, y terminé con crisis de ansiedad, y
desde entonces en seguida que tomo una bebida con cafeína u otro
estimulante lo noto mucho, por ello procuro que sea lo menos posible.
Además los estimulantes me crean un efecto contrario que a la mayoría
de la gente a la hora de estudiar, porque normalmente la gente mejora
su rendimiento y concentración, pero os aseguro que yo soy al revés,
tardo el doble de horas en memorizar una cosa, y cuando lo tomaba,
sacaba pésimas notas en asignaturas como matemáticas.
Me han hablado de los nootropicos, pero me temo que muchos de
ellos tienen algún tipo de estimulante (¿no es así?), por ello me
gustaría que me recomendarais un nootropico para mejorar mi memoria y
concentración pero que no tenga ningún tipo de estimulante porque os
aseguro que tendría un efecto muy negativo. Y también cómo lo podría
conseguir, si no necesita receta media, o si la necesita qué debo hacer
para conseguirlo (importante: soy de españa).
Bueno.

2 respuestas

Respuesta
2
Antes de nada, he de decirte que ningún medicamento, droga o sustancia conseguirá más que la fuerza de voluntad. El mayor estímulo para el estudio es querer hacerlo y, sobre todo, marcarse objetivos a corto plazo (por ejemplo un tema diario, o un número determinado de temas por semana, o un número de horas al día hasta alcanzar un determinado punto del temario, etc).