Exceso de antibióticos

Doctor para una leve faringitis tome azitromicina de 500 mg por tres días, no se me quito a los 4 días me comenzó una diarrea que no se me quitaba y a los cuatro días tome secnidazol, ketoconozaol, luego trimetropim sulfa, metronidazol y por ultimo tome ciprofloxacina por una semana que le pude haber hecho a mi flora bacteriana, ya que la diarrea no se me quitaba. ¿Fueron los antibióticos la causa de mi diarrea, los antibióticos me pudieron inmunosuprimir y causar candidiasis en el pene?

1 respuesta

Respuesta
Estás en lo cierto. La diarrea muy probablemente se debió a la azitromicina, y el tomar más antibióticos empeoró la situación (no por inmunosupresión, sino por destrucción de la flora bacteriana por dichos antibióticos).
Las candidiasis también suelen asociarse con tratamientos antibióticos prolongados o combinados, como es tu caso. No sé si te auto-recetaste o fue un médico quien te aconsejó realizar tal tratamiento, pero ya estás viendo las consecuencias...
Ponte en manos de un médico con experiencia.