Infección en el pene (glande)

Hace unas semanas mi esposa tenia inflamada la vagina, le mandaron unos óvulos (metronidazol), después de unos días con el tratamiento la inflamación disminuyo, pero luego le comenzó a arder y sentir picazón, le formularon una crema para aplicar dentro de la vagina (clotrimazol), en estos días tuvimos contacto sexual, unos días después me comenzaron a aparecer unos pequeños granos en el glande, no dolían, luego el grano se le cae como la piel de encima y queda rojo (como una pequeña ulcera), en las noches me hago aseo y noto algo blanco... Como la piel descamada, acudí al medico y le conté esto, me miro el pene y me receto doxiciclima... Leyendo en internet veo que lo mio probablemente son hongos (balanitis candidiásica) por el contacto con mi esposa y creo que la doxiciclina es para infección bacteriana, ¿es cierto lo que supongo?, la doxiciclina sirve si fueran hongos, continio con el tratamiento.. Leí que el gino-canesten 2% se usa para los hongos en el pene, ¿me puedo aplicar este y seguir con la doxiciclina?..

1 respuesta

Respuesta
Karlos
El metronidazol es principalmente antiparasitario ataca Trichomonas vaginalis que afecta vía sexual a mujeres. El clortimazol va dirigido específicamente contra hongos. Para este caso también es el Canestein.
Sin embargo a los síntomas que me indicas que tienes en el pene es una infección bacteriana, la doxiciclina es un medicamento adecuado contra este tipo de males, sin embargo seria bueno que usaras otro antibiótico más "fuerte" por ejemplo el cipropoxifilo 1 tableta cada 8 horas durante 10 días.
Tus síntomas no creo que sean de hongos sospecho bacteria pero si quieres descartar puedes usar pastilla de Fukonazol 1 pastilla cada 2 semanas (durante 21 días esto es tres pastillas en total) .
Saludos y cuidate este problema que traes es debido a una relación sin protección que presenta varios microorganismos.
Gracias... tengo las siguientes dudas. ¿Acerca del antibiótico que me comentas (cipropoxifilo) busco información en internet y no encuentro nada?... otra cosa.. ¿esta infección se puede trasmitir por sexo oral?, pues he tenido sexo con una persona diferente a la mía pero con protección (condón) a la hora de la penetración, pero sin condón en el momento del sexo oral, ¿Después de infectarse cuanto demora en aparecer la infección?... mil gracias...
Ciprofloxacino
Forma farmacéutica y formulación
Cada TABLETA contiene:
Clorhidrato de ciprofloxacino
Monohidratado equivalente a... 250 y 500 mg
de ciprofloxacino
Excipiente, c.b.p. 1 tableta.
Indicaciones terapéuticas
El ciprofloxacino tiene un amplio espectro antibacteriano bactericida.
Dosis y vía de administración
Oral.
Se recomienda utilizar 250 mg de ciprofloxacino en infecciones urinarias cada 12 horas
Respuesta 2 : Si puede presentarse infección por sexo oral potencialmente.