Comencé un tratamiento con Rhodogil y me acaban de recetar Azitromicina

Recientemente mi médico me ha diagnosticado
una faringitis y me ha recetado Azitromicina (3 sobres, 1 al día). El
caso es que olvidé comentarle que el día anterior había comenzado un
tratamiento con Rhodogil por una infección en una muela. Ahora no se que hacer, si suspender el tratamiento con Rhodogil e iniciar el
de Azitromicina, o si debo esperar un tiempo entre uno y otro o bien
terminar los 7 días que dura el tratamiento de Rhodogil y luego iniciar
el de Azitromicina. Dudo mucho que deba tomar ambos a la vez, pues a mi
corto entender ambos son antibióticos y no creo que deba mezclarlos.

Como dato, decir que de Rhodogil tan sólo he tomado 2 dosis, la primera la noche de ayer y la segunda esta mañana.

1 Respuesta

Respuesta

Consulta con tu médico en persona. NO sé si tu faringitis es bacteriana y si está indicado el tratamiento con antibióticos, pero te adelanto que en la mayoría de los casos las faringitis NO se han de tratar con antibióticos, sino con analgésicos, hidratación, etc (esto es, con tratamiento sintomático) pues su causa suele ser vírica o irrittativa, no bacteriana.