Tomé solo una pastilla de Ciprofloxacino y me hizo daño

Ayer perdí apetito, me ardía el estomago y hoy amanecí con diarrea también me dieron mareos, me la recetaron para una tifoidea yo pensé que ya se me había quitado hace 4 meses me enferme de eso y me dieron mucho medicamento el sábado me hice unos análisis de sangre y ayer se los lleve al medico y salio que tengo tifoidea no tenia ningún síntoma hay algún otro tratamiento me gustaría que no fuera tomado ya que batallo mucho para las pastillas las tengo que tomar en pedazos y saben horribles, mi edad es 25 años...

1 respuesta

Respuesta

Tus malestares son debido a la enfermedad y no al uso de Ciprofloxacina, en referencia a tratamiento parenteral, la ciprofloxacina también puede usarse vía inyectada. Los otros medicamentos son Cloranfenicol y cotrimoxazol pero la presentación es vía oral

Con la pura ciprofloxacina inyectada tengo para que se me quite esa bacteria oh necesito otra medicina más

Se me olvidaba que también con esa medicina de repente sentí los latidos del corazón en la garganta fueron unos segundos pero se siente feo es otro síntoma por esa medicina Ciprofloxacino 500 mg

Tratamiento de la fiebre tifoidea moderada producida por la salmonella typhi:
Administración oral:
Adultos: recomienda una dosis de 500 mg dos veces al día durante 10 días. En los portadores tifoideos crónicos se recomiendan 750 mg 2 veces al día por 14 dias

No se cual de los tratamientos te recetaron.

Reacciones adversas
En general la ciprofloxacina es bien tolerada siendo la incidencia de las reacciones adversas graves inferior al 5%. La ciprofloxacina se debe utilizar con precaución en niños de menos dieciséis años debido a las artralgias que pueden desarrollar, en particular cuando éstas están asociadas a fibrosis quística.

Los efectos gastrointestinales hasta en el 10% de los pacientes tratados con ciprofloxacina. Estos consisten en náuseas y vómitos, diarrea y dolor abdominal, siendo más frecuentes en la tercera edad y con las dosis más elevadas.
Se han comunicado convulsiones, aumento de la presión intracraneal y psicosis tóxica con todas las quinolonas incluyendo la ciprofloxacina. También puede ésta ocasionar confusión, depresión, mareos, alucinaciones, temblores y muy raramente, ideas de suicidio, reacciones que pueden aparecer ya después de la primera dosis. En este caso, se debe discontinuar el tratamiento, tomando las medidas adecuadas.

Se han documentado varios casos de ruptura del tendón de Aquiles después del tratamiento con ciprofloxacina.

La reacciones de hipersensibilidad incluyen rash maculopapular, fiebre, eosinofilia, y nefritis intersticial.

En menos del 1% de los pacientes ocurren reacciones adversas cardiovasculares consistentes en palpitaciones, flutter auricular, contracciones ventriculares prematuras, síncope, infarto de miocardio, parada cardíaca y trombosis cerebral, aunque la relación entre estos eventos y la ciprofloxacina no es muy clara.

Posiblemente presentaste un efecto cardíaco como palpitaciones. Te recomiendo dejes dicho tratamiento e inicies con otro medicamento, para ello visita a tu medico.

En el caso de la ciprofloxacina oftalmica, se han descrito molestias y ardor locales, habiéndose observado depósitos córneos blancos o cristalinos en algunos pacientes con úlceras córneas bacterianas

Básicamente son los efectos secundarios de dicho medicamento, otros efectos no se han documentado