Comezón en el área de la vagina

Tengo duda porque siempre he tenido un flujo entre transparente y blanco, me he fijado que con ciertos jabones esa área se irritaba, así que decidí cambiar de jabón de baño, después se quitaba la irritación y comezón, al cabo del tiempo note que con el papel sanitario que contiene olor me provoca lo mismo, me irrita y me produce comezón, por lo cual deje de comprar papel con aroma, así mismo sucedió con las toallas sanitarias, ¿qué sucede conmigo?, porque casi todo me provoca una irritación y bueno ahora mismo tengo comezón e irritación y el flujo es como de color beige, no tiene ningún olor. Se que debo ir al ginecólogo pero me gustaría alguna otra opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Que todo te provoque irritación se debe seguramente a que tienes una piel más sensible que la mayoría de las mujeres, al menos en esa zona. El pH de los genitales femeninos es muy especial y se mantiene un equilibrio a nivel de la flora bacteriana que dependiendo de la persona se altera más o menos fácilmente.
Los síntomas que describes seguramente sean debidos a algún tipo de infección, por lo que dices el flujo no huele pero si este adquiriera un olor como a levadura lo más probable es que estuviéramos hablando de una candidiasis. Como bien dices, lo mejor es que vayas a tu ginecólogo ya que la visualización del área también ayuda mucho :)
Muchísimas gracias, de cualquier forma me ha servido de mucho la respuesta, ademas de que he leído un poco más y encontré que a veces también se presenta cuando se ha estado en tratamiento de antibióticos y bueno justo esta pasando cuando estaba tomando medicamento para una infección en la garganta, de cualquier forma acudiré al ginecólogo.
Gracias!
De nada!
Si, la candidiasis también puede desarrollarse al estar tomando antibióticos ya que desequilibran el estado de la flora bacteriana genital. Si realmente es candidiasis el ginecólogo te recetara una capsula de fluconazol y el problema estará solucionado.