Ginseng y nootropil

Estoy tomando Nootropil 1200 ya que yebo un tiempo que me cuesta concentrarme para estudiar y había leído que ayudaba bastante... Y es verdad, aunque no sé si será + efecto placebo que otra cosa..
La cuestión es que también quiero tomar ginseng porque me siento muy cansado, ¿puedo tomar los dos?
El nootropil no lo estoy tomando con receta médica.. En el medicamento dice que la dosis es de 4 pastillas las primeras semanas, yo había pensado en tomar 3 cada día durante la próxima semana y luego bajar la dosis a 2 diarias hasta de aquí un mes + o -.
Y también dos pastillas diarias de ginseng coreano... ¿puede tener efectos secundarios hacer esta mezcla?

1 respuesta

Respuesta
En principio la mezcla de ambos no tiene efectos secundarios, ya que el nootropil apenas produce reacciones adversas y actúa de forma distinta al ginseng, pero debes saber que el ginseng en personas nerviosas puede alterar un poco e incluso dar palpitaciones, así que empieza a tomar 2 pastillas diarias y si te notas nervioso baja a una.
Un saludo y para cualquier duda no dudes en contactarme
Ok, muchas gracias.
Otra duda sobre el nootropil, ¿pasa algo si tomo cada día 1 pastilla durante un largo tiempo? Digamos unos 3 o 4 meses, lo digo porqué desde que lo estoy tomando noto que prácticamente no me cuesta nada estudiar, memorizo más rápidamente y me concentro mucho mejor que antes... ¿Pero la duda es si es sólo por efecto placebo o por que realmente el nootropil ayuda?
Otra cosa es que fui al gimnasio el otro día y me maree y eso nunca me había pasado, ¿puede ser unos efectos secundarios del ginseng i el nootropil? También es verdad que hacía tiempo que no iba...
¿Por lo que sé el nootropil lo que hace es que circule más sangre por el cerebro no? ¿Entonces si hago deporte obliga al corazón a trabajar mucho más ya que se necesita más sangre para los músculos no?
Saludos y gracias!
El nootropil lo que hace es aumentar el oxigeno y los nutrientes en el cerebro (a las neuronas) haciendo que fluya más sangre hacia allí, el mareo pudo ser debido a la falta de costumbre o al nootropil ya que cuando haces ejercicio aumenta la demanda de oxigeno a todo el cuerpo y tiene que mandar más sangre, si ésta está en más cantidad en el cerebro por el nootropil puede ser que sientas un pequeño mareo. Practica ejercicio moderado sin mucho esfuerzo, y si te vuelve a pasar baja la dosis del nootropil de 4 a 2.
No pasa nada por tomar el nootropil durante un tiempo pero pasado esos meses debes descansar por lo menos otros 4 meses. Los efectos adversos del medicamento son sobre todo a nivel sanguíneo, con anticoagulantes o problemas de la coagulación y si tu no tienes ningún problema no debes preocuparte
No creo que lo que notes sea efecto placebo ya que el nootropil realmente funciona y hace que te concentres más, pero seguro que algo ayuda el saber que te estas tomando unas pastillas que mejoran la concentración.