Se me cayó la pastilla núm. 20 y tomé la 21 normal ¿Cómo debo comenzar el siguiente envase?

Lo que pasa es que ya diva por mis dos últimos comprimidos se tiro la pastilla y se llegó la hora y no la encontraba bueno pues tome la del día 21, lo que es mi duda el siguiente envase como lo debo de tomar igual con la semana de descanso o sin descanso ooo cómo ayúdenme por favor mil gracias ! Soy nueva en esto de anticonceptivas es mi primer envase

1 respuesta

Respuesta

Si te falta una pastilla del envase, puedes comenzar el descanso un día antes y por tanto, comenzar también un día antes la siguiente caja.

Siempre que no hagas mas días de descanso de los establecidos por el fabricante, permaneces protegida.

Ok ok entonces como quien dice ahora ya empieza mi día de descanso en vez de mañana si no se me aya tirado el comprimido verdad y mi día para terminar mi descanso sería el viernes en vez del sábado y estoy protegida una duda más el primer día de mi regla se toma el comprido verdad ok lo que pasa es que tuve un pequeño error me bajo el sábado 23 de marzo y me tome la pastilla pero me equivoque de día y la tomé el viernes eso hace menos su eficaCIA o no así que tome la del sábado en viernes domingo en sábado y así ?.

Perdón otra dudita antes de comenzar las yasmin tomaba las del día siguiente uffff postday la tome como 3 veces en menos de dos meses deje de tomarlas para comenzar con anticonceptivas una o dos semanas antes de mi periodo fue la última dosis de postday entonces mi duda es hice si bien tomarme las yasmin o debí esperar ya que es mi primer envasé de anticonceptivas o no hay problema ya se que cometí el error de tomar tantas postday en tan poco tiempo

El sangrado que se origina tras usar la poscoital, marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que está bien comenzar los anticonceptivos con ese sangrado.

Las pastillas tienen todas la misma dosis, por lo que no importa si equivocaste el día de la semana, siempre que hayas tomado un comprimido diario.

Son 21 comprimidos y 7 días de descanso, (en tu caso, por lo que dijiste en tu 1er mensaje, han sido 20 comprimidos y debes hacer 7 días de descanso). Comenzar la primera caja del tratamiento coincidiendo con el primer día de sangrado, es algo que solo se hace en el comienzo del tratamiento, una vez que tomas la primera caja de pastillas, debes hacer el descanso correspondiente (7 días) y será en uno de esos días que comience tu sangrado. Ya no se hace coincidir el primer comprimido de la siguiente caja con el sangrado, se espera a terminar los 7 días y sangres o no, al octavo día tomas el primer comprimido de la segunda caja.

en mi caso ya tengo un bebe de 11 meses tengo 16 añoS Las yasmin son buenos anticonceptivos digo me ayudarían eficazmente a no quedar embarazada de nuevo si las tomo correctamente claro! O algún otro método Mm otra cosita es normal que produzcan nauseas no muy fuertes pero si como ala hora de acabar de comer aveces dolor de cabeza mínimo irritación estrés cansancio Y Disculpa tanta preguntaderA :)

Solo existen 3 situaciones en que se puede estar en riesgo de embarazo cuando se usa anticonceptivos orales:

- Los comprimidos no se han tomado de acuerdo con las instrucciones para su uso, por ejemplo, se han dejado de tomar uno o más comprimidos o se ha alargado el periodo de descanso/toma de placebos establecido por el fabricante.
- Se han presentado trastornos gastrointestinales con diarrea y/o vómitos dentro de las cuatro horas después de la ingesta de los comprimidos y no se ha administrado otra dosis sustitutiva.
- Se usan en forma concomitante con otros fármacos que interactúen con el anticonceptivo.

Las reacciones adversas más frecuentes pueden ser sensación de tensión, dolor y secreción mamaria, cefaleas, migraña, cambios en la libido, estados depresivos, intolerancia a las lentillas, nauseas, vómitos, variaciones en las secreciones vaginales, ictericia y/o prurito por colestasis, retención de líquido, variación de peso corporal, cloasma y sangrados intermenstruales.

A dosis iguales los efectos colaterales son muy distintos de una persona a otra.

De producirse algún efecto, éstos son mas marcados en los primeros meses de uso, con tendencia a disminuir y desparecer en el trascurso de los primeros 3 ciclos, de no ser así, se debe hacer una valoración tras ese periodo de tiempo y de ser necesario cambiar a otra preparación en base a los efectos secundarios padecidos.

La eficacia de los anticonceptivos orales solo puede ser reducida en el caso de interrupción del tratamiento por olvidos, vómitos/diarrea en las horas siguientes a la ingesta, o usar medicación que interaccione.

Y la vitamina e puede disminuir su eficacia o no es que bueno la tomaba antes de tomar yasmin la tomaba para quistes en los pechos tenía en el pecho derecho un tumo. Este no recuerdo el nombre y en el otro pecho tengo quistes pero me pusieron en tratamiento durante cómo 4 meses tomar la vitamina e pero deje de tomarla para tomar yaSmin y si la sigo tomando Seria bueno o si disminuye su eficacia

No, no disminuye su eficacia.

Hola de nuevo Yo bueno verás necesito saber el medicamento ciprofloxacino afecta las pastillas anticonceptivas estoy ya en mi semana de descansó y me dio una infección de orina y me recetaron el medicementó que mencione ya mañana empiezo de nuevo con las anticonceptivas y todavía traigo un poco de infección apenas antier empece a tomar el ciprofloxacino pero afecta o no la eficacia?? O lo suspendo o como ayúdenme por fa

No interactúa, no te preocupes.