Se me cayó la pastilla núm. 20 y tomé la 21 normal ¿Cómo debo comenzar el siguiente envase?

Lo que pasa es que ya diva por mis dos últimos comprimidos se tiro la pastilla y se llegó la hora y no la encontraba bueno pues tome la del día 21, lo que es mi duda el siguiente envase como lo debo de tomar igual con la semana de descanso o sin descanso ooo cómo ayúdenme por favor mil gracias ! Soy nueva en esto de anticonceptivas es mi primer envase

1 respuesta

Respuesta
3

Si te falta una pastilla del envase, puedes comenzar el descanso un día antes y por tanto, comenzar también un día antes la siguiente caja.

Siempre que no hagas mas días de descanso de los establecidos por el fabricante, permaneces protegida.

Ok ok entonces como quien dice ahora ya empieza mi día de descanso en vez de mañana si no se me aya tirado el comprimido verdad y mi día para terminar mi descanso sería el viernes en vez del sábado y estoy protegida una duda más el primer día de mi regla se toma el comprido verdad ok lo que pasa es que tuve un pequeño error me bajo el sábado 23 de marzo y me tome la pastilla pero me equivoque de día y la tomé el viernes eso hace menos su eficaCIA o no así que tome la del sábado en viernes domingo en sábado y así ?.

Perdón otra dudita antes de comenzar las yasmin tomaba las del día siguiente uffff postday la tome como 3 veces en menos de dos meses deje de tomarlas para comenzar con anticonceptivas una o dos semanas antes de mi periodo fue la última dosis de postday entonces mi duda es hice si bien tomarme las yasmin o debí esperar ya que es mi primer envasé de anticonceptivas o no hay problema ya se que cometí el error de tomar tantas postday en tan poco tiempo

El sangrado que se origina tras usar la poscoital, marca el comienzo de un nuevo ciclo, por lo que está bien comenzar los anticonceptivos con ese sangrado.

Las pastillas tienen todas la misma dosis, por lo que no importa si equivocaste el día de la semana, siempre que hayas tomado un comprimido diario.