Fluoxetina

Hoy mi medico de cabecera me receto este antidepresivo, yo al ver las reacciones adversas le tengo como un poco de miedo, tengo el estomago bastante sensible y no me gustaría tomar algo que me deje medio atontada tampoco.
Tengo ataques de pánico, angustia i ansiedad, llevo un mes tomando trankimazin, que también me receto mi medico de cabecera al explicarle que tenia todo el día sensación de angustia i de asco como si tuviera la garganta oprimida, eso se me paso pero los ataques persisten. Aun no he visitado el especialista porque tengo día en marzo, tomo dos dosis diarias pero los ataques de pánico aun persisten cuando empiezo a pensar. Me encerrado en casa por miedo a sufrir de nuevo otro ataque, aunque salga de vez en cuando siempre estoy con nerviosismo i pensando en lo mal que lo puedo pasar, antes de salir de casa ya estoy nerviosa a veces al lo largo del día se me pasa o si me entretengo con algo, pero si no los pensamientos pueden más que yo, cuando me siento bien i a gusto hay unos instantes que me invaden pensamientos negativos que intento hacer desaparecer con penamientos postivos. Al sentirme incapaz de superar esto me voy desanimando.
He tenido temporadas buenissimas como la de este verano, pero ahora he vuelto a recaer, no se si es algo estacional o que, pero se que otras veces lo he pasado mal, pero creo que esta aun es peor porque hacia tiempo que no me pasaba.
No se si debo tomarme este antidepresivo o esperar a que realmente me visite un espacialista i que el me diga lo que realmente tengo que tomar, ¿qué opinión me das?

2 Respuestas

Respuesta
Seria bueno que te viera el especialista, pero dado que es en marzo la cita, y en estas fechas todo el mundo se deprime normalmente, ni hablar cuando tienes depresión, la foxetina es un excelente antidepresivo y los ataques de pánico los iras viendo cada vez más espaciados y suaves hasta desaparecer gracias a la foxetina, pero debes abrir tu mente, piensa en algo bueno cuando te emiecen a llegar pensamientos negativos de momento haz, algo que te de placer, cualquier cosa que te guste y te olvides de momento de cualquier pensamiento negativo eso es solo ponerte en practica, como dices que en verano estabas esplendida, es porque te distraías disfrutando, entonces, cuando estés bien ya sea cuando veas un día soleado y un cielo azul, disfruta de las pequeñas cosas, de un paisaje, de mirar una flor, comer algo que te de placer, pero ve haciéndolo a conciencia, que cada cosa que te de placer es una cosa menos que te de pánico, no salgas de tu casa pensando que te VA A DAR un ataque de pánico, porque de esa manera seguro estas preparándote subconscientemente para eso, si te sientes con nerviosismo, justamente lo que debes hacer es cortar el circulo rápidamente y salir al mismo instante del lugar en que te encuentras, ya sea mirar un escaparate, ir por el pan lo que sea, y veras que el nerviosismo no es por salir sino por estar con la cabeza llena de pensamientos que se cruzan y hacen una tormenta en el cerebro, así que esto es un trabajo mental que debes ir día a día practicándolo y veras como iras avanzando, los ataques de pánico tienen cura, ten fe en ti misma y adelante.
Respuesta

Es un antidepresivo bastante antiguo y algunos de sus efectos adversos son nerviosismo, y anorgasmia, disfunción eréctil, yo te recomendaría uno más moderno tipo seroxat, acompañado, de tranquilizantes como para mi el mejor el clonazapam, pero siempre consulta esto con tu psiquiatra.