Use la Postday en menos de 1 semana...

El viernes pasado por problemas con mi el condón tuve que tomar la post day unidosis, el problema, es que al parecer la masca que compro no es muy buena por el día de ayer volvió a pasar lo mismo y por el mismo miedo, me tome otra nuevamente, ambas pastillas me las tome en menos de 1 hora de transcurrido la eyaculación... Se que no es adecuado, pensé mucho antes de tomarme la segunda pastilla, pero la verdad es que no veía ninguna otra opción en ese momento.
Mi pregunta es que efectos a largo o corto plazo puedo llegar a tener, se que afectara mi periodo, pero a que se traduce todas esas hormonas en mi cuerpo.

1 respuesta

Respuesta
Entre las reacciones adversas de la pastilla post-day figuran:
Sangrado, retraso de las menstruaciones, menstruaciones abundantes, aumento de la sensibilidad mamaria, cefalea, mareos, dolor en hipogastrio, náuseas, diarrea, vómitos, fatiga.
Los efectos adversos a largo plazo cuando la pastilla se toma tan frecuente, se desconocen. Pero beneficios no es.
No es nada conveniente tomar tan seguido la pastilla post-day. Te recomiendo uses anticonceptivos oral y si quieres evitar infecciones de transmisión sexual, uses además el preservativo.
Muchas gracias!
Otra duda... en el caso de la segunda pastilla, ¿esta si tendría el mismo efecto o ya no? Más que nada por el espacio de tiempo entre una y otra, ¿si es que mi cuerpo la aceptara como es?
Sí tiene efecto. Además es improbable que te hayas quedado embaraza si en 7 días previos ya habías tomado una.
La pastilla hará su efecto pero como sigas así, acabarás por tener una alteración hormonal importante.
Muchísimas gracias!
No ya por el momento basta de sustos, esperare a ver que sucede con el tiempo y esperar mis hormonas se acomoden y vuelvan a sus niveles, ojala que así sea... muchas gracias por su tiempo y que tenga un excelente día!