Ayuda por favor postinor 2 unidosis

S... Lo que pasa es que yo tuve relaciones con mi novio el 12 de junio sin protección y el eyaculo dentro de mi 2 ves :s ; mi ultima menstruación fue el 27 de mayo pero yo no soy regular según m tocaba el 29 de junio pero como dije soy irregular, entonces después de aver tenido mi relación en menos de una hora me tome la pastilla de postinor 2 unidosis pero no sentí ningún efecto secundario hasta el 3er día me dio un poco de diarrea dure como 2 días con eso :/ y después sentía dolores de cabeza, algo de mareos y m dolía mi estomago (como si lo trajiera vacío) ya después m normalice un poco y el 19 de junio m vino un sangrado pero no c si es mi menstruación :¿S por qué ami m dura 6 días y todavía no c me quita pero ya nada más es muy poco casi nada según c m quita el 24 de junio siempre m dura 6 días pero yo tengo esa duda que si sera mi menstruación o no? :( estoy algo asustada :/ ¿Pude haber quedado embarazada?... ¿Haa otra duda es verdad que tengo que esperar de 6 a 10 meses para tomar la pastilla en caso de nesecitarla? Porque esta es la segunda ves que la tome me espere 2 meses que es esta vez y la primara vez que la tome no me paso nada de esto .

1 respuesta

Respuesta
No quedaste embarazada, y si tienes duda de ello haste la prueba...
Muchas veces cuando te tomas la post day se presentan sangrados antes de tu periodo, lo que pasa es que las hormonas que contiene esta pastilla, hacen que el ovulo que esta en tus ovarios se maduren más rapido haciendo que baje rapido del útero, pero evitando el embarazo(si necesitas que sea más explicativa con esta parte me lo dices he...), es por eso que se presentan estos "sangrados" y posiblemente dentro de muy poco o menos de unos 15 días vuelvas a tener tu periodo...
Muchas chicas llegan a creer que quedan embarazadas, y que al tomarse la post day se les produce un aborto, más sin embargo no es así, la post day no es un abortivo...
Con el lapso de tiempo de 6 a 10 meses es cierto, no por que te va a dejar de funcionar, nada que ver si no por que lo que te tomas es prácticamente una bomba de hormonas las cuales pueden beneficiar o perjudicar a tu cuerpo, por ejemplo irregulaciones en tu periodo como a ti te esta pasando, los efectos secundarios, los que tu tuviste, dolor o sensibilidad en las mamas, cambios en tu cabello o manchitas en la piel...
Lo que yo siempre recomiendo, es que si tienes una pareja estable y vas a mantener relaciones, es mejor que uses un método anticonceptivo permanente, ya sea la inyección(que es la que más recomiendo, debido a que hoy en día hay unas que hacen maravillas para tu pelo, tu piel y tu cuerpo, y lo mejor no te hacen engordar!) Y si eres de religión constante tomate las pastillas anticonceptivas normales o ya por ultimo usa condón! Lo importante aquí es que te cuides...
¿Más preguntas? Buscame soy Ichliebe, y estoy aquí para contestar tus preguntas!