Tome postday 2 veces en una semana...

El viernes pasado por problemas con el condón tuve que tomar la post day unidosis, el problema, es que al parecer la marca que compro no es muy buena por el día de ayer volvió a pasar lo mismo y por el mismo miedo, me tome otra nuevamente, ambas pastillas me las tome en menos de 1 hora de transcurrido la eyaculación... Antes de del viernes jamas había usado pastillas para este efecto y siempre me había cuidad con condón... Se que no es adecuado, pensé mucho antes de tomarme la segunda pastilla, pero la verdad es que no veía ninguna otra opción en ese momento.
Mi pregunta es que efectos a largo o corto plazo puedo llegar a tener, se que afectara mi periodo, pero a que se traduce todas esas hormonas en mi cuerpo, además quiero saber los riesgos de embarazo, especifico, mi periodo termino 3 días antes de la primera pastilla (15-01), mi fecha de ovulación sería ayer 19 y los días 17, 18, 20, 21 (por eso aun más mi miedo la segunda ocasión, pues precisamente estaba ovulando y lo notaba con el moco que me sale en exceso) mi periodo debería llegar el día 4.

1 Respuesta

Respuesta
Tras tomar la primera poscoital el ciclo cambia, el moco cervical se espesa y cualquier síntoma que asociaras a la ovulación se puede volver confuso, ya que las hormonas que ingieres en esa pastilla forma parte de las hormonas sexuales que actúan en el ciclo de forma natural, solo que las tomas sobredosificadas y modifican todas esas señales de ovulación, (flujo, molestias abdomilales, sangrados, etc). Tomar una nueva dosis sin haber tenido un sangrado por deprivación, hace que esa segunda dosis no sea efectiva, la poscoital no interfiere en el resultado, si quedas embarazada o no de la segunda relación de riesgo. Debes hacerte un test a los 15 días de la última relación para poder confiar en el resultado.
Muchas gracias!
Espero que si haya tenido efecto, si no es así, pues ahora si que estoy en problemas, gracias y que tenga un excelente día!