Antibióticos y alcohol

-Desde ayer estoy tomando antibióticos ya que tengo placas en la garganta, pero lo que pasa es que el sábado tengo una fiesta y seguramente beba algo de alcohol. ¿Qué puede pasar si bebo?.
Respuesta
Puedes tomar alcohol con moderación no embriagarte pero si se puede... una o dos copas se puede... así que toma sin preocupación... espero haberte sido útil... podrías calificar al final.
Gracias.
Y si se bebe más de 5 copas y algo de droga.?
Eso ya es otra cosa! Je je si te fumas un porrito capaz que te duela la garganta por las placas.. ya si me hablas de otra droga.. capaz que te haga mal pero a otra cosa... no te va afectar al consumo de los antibióticos... y si podes toma menos de 5 copas mejor.. la idea es no embriagarse... espero haberte sido útil.. que la pases lindo en la fiesta... podrías calificar...

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Antes de nada: el término antibiótico deriva de:
- Anti (contra)
- Bios (vida)
Por tanto, se escribe con B.
Mi consejo es que evites el alcohol mientras tomes antibióticos. No me dices qué antibiótico es, ni a qué dosis, ni desde qué día, ni tu edad, o si padeces algún otro problema de salud (enfermedad hepática o renal que pueda interferir con la vida media plasmática del antibiótico o del alcohol, o sobre la toxicidad de ambos)...
Como no puedo ser más específico con los datos que me das, sólo puedo darte la mejor respuesta posible: no bebas mientras tomes antibióticos.
Gracias.
El antibiótico es : Amoxicilina/ Ácido Clavulánico RANBAXY.
Y otras pastillas para el dolor son : Ibuprofeno APHAR
Las estoy tomando desde el miércoles y las tomo 3 veces al día, cada 8 horas. No soy enfermo a nada, mido 1.84 y peso 76 kg. Tengo 22 años.
-¿Debo terminar la caja de antibióticos?, ¿Si es así porque?.
-¿Y si se mezclara con drogas?
Muy amable y muchas gracias
Confirmo lo dicho: no se debe combinar el antibiótico que tomas, ni tampoco el anti-inflamatorio, con alcohol. Y con drogas mucho menos. Ten en cuenta que si me preguntas si puedes tomar drogas nunca te diré que sí (como ningún otro médico haría), y por tanto te las desaconsejo. Y más peligroso aún es combinarlas con otras sustancias (terapéuticas en este caso), no ya por aumentar el efecto de las drogas (que no ocurriría) sino por aumentar la TOXICIDAD del antibiótico y del anti-inflamatorio.
Debes terminar la caja de antiBióticos (lo has vuelto a escribir con V, no sólo en el enunciado de la consulta, sino también en el texto), una vez que se inicia un tratamiento antibiótico se debe tomar los días prescritos para evitar que la infección se haga resistente a dicho medicamento. Es importante.
Respuesta
No pasa absolutamente nada. Es algo que se habla hace mucho tiempo pero no hay ningún problema entre oalcohol y antibióticos
¿Y con drogas?
lo mismo
Respuesta
A ver, evidentemente es recomendable no asociar ningún fármaco con el alcohol, pero hay algunos cuya asociaciación se debe evitar a toda costa, debido a los efectos indeseables que se pueden producir. Ese no es el caso de los antibióticos, en general, deberías decirme que antibiótico te han recetado, ya que en algún caso la asociación no esta recomendada, debido al metabolismo hepático que pueden sufrir.
En general: no pasará nada si bebes un poco de alcohol, pero un poco de verdad, si ese poco es mucho mejor que me digas que antibiótico usas, y te lo especificaré con más detalle.
Gracias.
El antibiótico es : Amoxicilina/ Ácido Clavulánico RANBAXY.
Y otras pastillas pal dolor son : Ibuprofeno APHAR
-¿Y se mezclara con droga?.
Un saludos y muy amable
En ese caso mejor que te olvides del alcohol, ya que áugmentas las probabilidades de sufrir una complicación hepática. Por supuesto lo mismo para "las drogas", no me comentas cuales, pero ninguna de ellas le hará ningún favor a tu hígado, así que mejor lo tomes con calma este finde y como mucho te tomes una copa, o un par de cervezas.
Respuesta
Nada absolutamente, pero bueno se moderado en tu pribe, como mucho el antibiótico pierde un poco de efectividad pero no ocurre nada.
Y si se utiliza drogas como la cocaína o marihuana.
Gracias
La verdad que no he encontrado interacciones con drogas, pero yo no mezclaría por si acaso.
Un saludo. Con el alcohol ya tienes bastante.
Respuesta

¿E estado mirando y si dejo de tomármelas el viernes el sábado podría bebeer?