Duda con anticoncepcion

Me dijeron que cuando tomas antibióticos baja el efecto de la pastilla anticonceptiva, ¿es verdad? Yo estuve tomando uno para el dolor de garganta se llama optamox dúo 1g, y no me cuide mas que tomando a diario mi anticonceptiva, y mi novio me dijo que al acabar juntos no importa que tome pastillas es riesgoso, ¿qué hay de verdad en esto?, ¿Tendré qué tomar la pastilla del día después?

3 Respuestas

Respuesta

Si usted fué cumplida tránqula que los riesgos siguen siendo mínimos, lo importante es la constancia en las tomas. Espere y nada más.

Respuesta

Si en verdad, si te sugiero que tomes la pastilla del día después y no mezcles mas la pastilla de la garganta con la anticonseptiva

Respuesta

El Optamox Dúo 1g es Amoxicilina Clavulánico. Si que disminuye el efecto de las pastillas.

Supongo que si lees el prospecto que acompaña el medicamento también te lo indica.

Para tomar la píldora del día después debes consultar con tu ginecólogo o medico de cabecera, ya que al tomar la píldora anticonceptiva puede ser una dosis hormonal bastante alta y debe controlarlo el medico.

Cuando tomes cualquier medicación debes utilizar preservativo para aumentar la eficacia de las píldoras anticonceptivas.