Tengo infección hace unos días me recetaron un antibiótico ciprofloxacina para tratarlo

La verdad ya estoy mejor pero hoy tengo una fiesta lo más probable es que tome un poco de alcohol. ¿Sería grave hacerlo? La ultima pastilla fue hace como 10 horas..

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Catalina, no hay problema en que tomes varias copas (pero siempre con mucha moderación), precisamente la Ciprofloxacina tiene un alto magen de tolerancia con el alcohol.

http://www.mdsaude.com/es/2016/02/alcohol-antibioticos.html

(Copio/pego del artículo anterior). -Lamento haber contestado tarde, ánimo.-

- Antibióticos que permiten el consumo de alcohol de forma moderada

Hasta ahora citamos 10 antibióticos que no deben ser mezclados con alcohol. Si estás tomando algún antibiótico que no fue citado anteriormente, no hay ninguna evidencia científica que contraindique el consumo moderado de alcohol durante el tratamiento.

Sin duda, no hay ninguna contraindicación formal para el consumo de alcohol en pequeñas dosis para quien está utilizando amoxicilina, azitromicina, ciprofloxacina, levofloxacino, penicilina, cefalexina, ceftriaxona y otros antibióticos comunes.