Inflamación en mejilla post endodoncia

Ayer me hicieron la primera sesión de la endodoncia que necesitaba en mi muela 2.7, al finalizar la dentista me dijo que se me había inflamado la cara, que era normal y me pusiera hielo, ahora tengo la cara morada y sigue hinchada, ¿es normal? Ella me hablo de haber topado con la anestesia el pleno y yo no entiendo, cuánto durará esta inflamación, parezco un sapo. Nunca me había pasado algo así . Me volverá a pasar en la siguiente sesión. Me recetó amoxicilina con clavulanico y tomar ketorolaco para el dolor.

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Soledad, en palabras de una compañera experta, podría tratarse ser dos las causas o posibilidades, la primera es que exista una infección, (como tal poarece que ocurre), si la muela por ejemplo ya estaba necrotica antes de extraerla, -es decir muerta-, eso lo sabrá usted si al iniciar el tratamiento olía muy mal, entonces se quedan bacterias y eso es lo que ocasiona la inflamación post operación, en esos casos en mi opinión muy personal no es conveniente realizarla en una sola sesión ya que eso es lo que pasa, otra opción es que simplemente este inflamado por la agresión a los tejidos luego de la extraccion y esta pase en tan sólo unos días,

Sin duda ayudará mucho tomar anti inflamatorios y antibiótico... en este aspecto comentarle que, a algunas personas, les resulta más eficaz tomar un antibiótico llamado "Rhodogil" (Espiramicina y Metronidazol), que la Amoxcilina (Augmentine), pero por supuesto esto debe ser siempre propuesto por su doctor.. propongo que consulte este cambio de tratamiento a su doctor en caso de que la zona permanezaca inflamada..

En estos enlaces podemos ver dos episodios similares, a ver si pudiera responderle un experto, suerte y ánimo.

Inflamacion post endodoncia

¿Infección post endodoncia?