¿Tendré un Tumor Cerebral?

Soy un joven de 26, Mis Trabajos han sido de Gerente en restaurantes, y el ultimo que tuve me fue muy mal, hace 4 meses, me estrese muchísimo y lo deje, nunca e sido del tipo deportista, mas bien estar en videojuegos y mi cuarto, sedentarismo total y tomo o tomaba casi diario, pizzas de noche y así. Desde hace poco mas de un mes, sentí como el oído derecho tapado y presión en la cabeza, consulte con el medico por que me sentí así mareado como si estuviera tomado por 2 días, y en la madrugada me despertó una punzacion en la cabeza, me hicieron estudios y solo salí con colesterol alto en 258, me dijeron que lo de mi cabeza era por lo mismo pero yo ya había leído los síntomas de un tumor cerebral y pues estaba y estoy sugestionado. Así paso una semana, fui al oftalmólogo y me mando lentes por que me descuide de mi visión y siempre vi mal del ojo derecho. Después del tratamiento de colesterol me empecé a sentir bien una semana y volví a encerrarme a jugar por horas cerca de la tele, sin trabajo y a tomarahora me dolía mas el ojo, sentía esa sensación en la cabeza y como medio entumida la cara del lado derecho, hasta hace 3 días hoy 27 de julio me da molestia al dormir, siento algo caliente en la frente o en la nuca cerca del cuello y me molesta, si duermo sobre mi lado izquierdo siento algo como la presión en el lado derecho y me tengo que voltear, una ves sentí que se me iba a salir el ojo, fui al neurólogo y me dijo que eran principios de migrana. Y que el no creía que fuera un tumor cerebral, pero para mi tranquilidad que me realizara un TAC. Ahora los síntomas que tengo son, la misma presión en la cabeza, por momentos, mas cuando me estreso y lo ando pensando, no se si por mis nervios o que pero el dedo menique y el anular o aveces el dedo gordo izquierdos como que me tiemblan, no tengo vómitos en escopetazo o desvanecimientos pero si al dormir me pongo tenso y miedoso de que me vuelva a doler y empieza lo de la nuca y eso. En la siguiente semana me haré el TAc para salir de dudas, pero a cada rato checo en internet sobre los tumores y mas nervioso y deprimido me pongo, tengo 2 hijos y a mi novia, mi madre y abuelo que no quiero dejarlos,, ¿creen qué pueda ser un tumor? Ya que no tengo irritabilidad al ruido ni a la luz, por eso no creo que sea migrania.

Y a parte hace anios tuve suenios donde me pasaba esto, y cada cosa que hago día a día siento que ya lo viví y mas me pongo ansioso.

2 Respuestas

Respuesta

Los dolores de cabeza, el hormigueo o entumecimiento en algún miembro o los dolores de nuca y cuello, también pueden ser por un problema de tensión muscular, no siempre tienen que ser por un tumor cerebral. Además parecen mas síntomas de ansiedad que de otra cosa.

El colesterol alto no produce ningún síntoma, por eso me parece que estás asustado y eso acrecienta tus dolores.

Al estar nervioso, los músculos del cuello se tensan y producen mucho dolor en la nuca que se extiende hasta el centro de la cabeza

Lo mejor es no leer nada en internet, porque eso confunde mas.

Pero hazte el TAC, así te quedas tranquilo.

Cuando tengas el resultado, el neurólogo que podrá dar algún miorelajante para aliviar la tensión muscular.

Y lo del sueño anterior no tiene nada que ver, es que ahora estás con mucha ansiedad y relacionas eso, pero quedate tranquilo y trata de relajarte.

Mas no puedo decirte, pero el TAC es fundamental, sobre todo para que no te sigas haciendo problemas.

Obviamente que si además tomas durante el día, eso también influye negativamente en tus dolores de cabeza.

Cuéntame luego cual fue el diagnóstico del Tac.

Suerte

Que tal, el TAC salio de maravilla, no tengo nada alarmante y todo esta dentro de los limites normales, el neurólogo me explico que el stress y la ansiedad me pueden producir cualquier síntoma, me dijo que el cerebro es tan poderoso que si pienso que estoy enfermo del hígado tendré problemas con el hígado, así fue lo que me paso, el no trabajar, estar encerrado en mi cuarto con mis videojuegos y todo el stress que me produce el no sentirme productivo me llevo a eso. de echo aun no estoy bien del todo, sigo con crisis de ansiedad y pánico de ves en cuando, con pensamientos raros, pero eso se me quitara con actividad laboral y física para que mi mente este ocupada en algo positivo. Muchas Gracias

Respuesta

No lo se ya se vera, pero no responde totalmente a un tumor aunque un tumor se puede manifestar de muchas maneras, según tus síntomas pueden ser mielitis, o pequeños ictus cerebrales dado que me has dicho que tienes alto al colesterol, o simplemante problemas de ansiedad que te crean estos síntomas por tu aprensión, vamos una enfermedad psicosomática, suerte.