Porque siento un nudo en la garganta como si estuviera lleno.

Mi nombre es Jose salas tengo una pregunta, hace como dos semanas que siento algo en la garganta como si trajera la comida encima, no se a que se deba apenas hace 2 días que no me da hambre no sé porque yo siempre que me levanto en las mañanas ya tengo hambre y por eso lo extraño de lo que siento ahorita, en las mañanas como eso de las 12 de medio día otra vez me da hambre y en estos dos días no he sentido esto.

Yo hago mis tres comidas al día o a veces dos esto sin tener hambre porque no quiero estar mal pasándome pero no puedo comer mucho como antes ya que al momento de comer siento como la garganta cerrada como un poco y después de un rato se me quita el hambre.

1 Respuesta

Respuesta

La dificultad para ingerir alimentos se denomina disfagia, las causas pueden ser múltiples, a veces es tan simple como las derivadas de haber lacerado la orofaringe o esófago al haber ingerido un alimento duro o un hueso, ello genera una inflamación que puede persistir algunos días, otras causas pueden ser infecciosas, otras compresivas por aumento de tamaño de alguna estructura como tiroides, paratiroides, masas, a veces de origen muscular en la zona o trastornos neurológicos. Para determinarlo hay que saber que otra sintomatología acompaña su cuadro o que antecedentes: edad, familiares, enfermedades anteriores, hábitos, uso de medicamentos, molestias digestivas que pudieran indicar que su trastorno sea debido a un reflujo gastroesofágico (con síntomas de gastritis). Una buena evaluación física y los antecedentes señalados pueden orientar el diagnóstico.

Buen día experto gracias por su respuesta
En cuanto a lo que menciona de haber ingerido algo duro o un hueso no es mi caso hace dos días que le comento me dio como infección en la garganta traía mucha calentura, escalofríos cuerpo cortado dolor en las articulaciones como nudillos de los dedos de manos y pies dolor en los hombros en las corvas y no podía estar mucho de pie, fui a mi clínica y me dieron tratamiento para la infección pero no se me ha quitado me dieron paracetamol y un jarabe para la tos pero no se me quito, actualmente me estoy tomando ampicilina para la infección y ya mejore un poco ya no traigo la garganta tan irritada.

Pero el síntoma de traer comida en la garganta y no poder pasar la comida lo sentía desde hace dos semanas pero era leve ahora con la infección siento la garganta muy gruesa justo debajo de la manzana un ejemplo, ayer que cene comí dos sincronizadas y la comida la sentía en la garganta y al acostarme me daba mucha tos y no podía dormir, hoy me levante y no siento la molestia pero no me da hambre que es lo raro en mi caso ya que siempre al levantarme por las mañanas es lo primero que me da es hambre, ahorita estoy en mi trabajo y voy a almorzar algo haber cómo me siento después de comer, como le comento yo sigo comiendo aunque sea poco pero no dejo de comer hay veces que siento hambre pero al poco rato de me quita que podrá ser, espero le haya servido de algo esto que le comento.

Como nota padezco la gastritis pero no creo que sea el caso ya que no tengo reflujo.

Yo le sugeririra visitar un gastroenterologo y practicarse una endoscopia, debiera verlo también un otorrinolaringólogo para una laringoscopia.