Clambre dedos

Soy una mujer de 35 años no padezco de ninguna enfermedad, pero hace unos 10 días empecé a sentir un ligero hormigueo en los dedos meñique y anular de la mano izquierda conjuntamente con parte de palma de la mano. Se siente como un calambre por momentos se intensifica ligeramente, no me he dado ningún golpe ni nada por el estilo y tampoco me duele, quiero saber si debo visitar al medico.

1 Respuesta

Respuesta
Querida moirar:
Bueno, te comento que los hormigueos suelen suceder por mantener la misma posición de la mano durante mucho tiempo. Pero usted viene sufriendo esto hace 10 diaz, asique, le comento que hay otras causas de porque sucede ese hormigueo:
*Lesión a un nervio; por ejemplo, una lesión en el cuello puede hacer que uno sienta entumecimiento en cualquier sitio a lo largo del brazo o la mano, mientras que una lesión en la parte baja de la espalda puede causar entumecimiento u hormigueo en la parte posterior inferior de la pierna.
*Presión sobre los nervios raquídeos, como la que causa una hernia discal.
*Presión en nervios periféricos por vasos sanguíneos agrandados, tumores, tejido cicatricial o infección
*Culebrilla o infección por herpes zóster
*Falta de irrigación sanguínea en el área. Por ejemplo, la acumulación de colesterol (placa) a causa de ateroesclerosis en las piernas puede causar dolor, entumecimiento y hormigueo al caminar (esto se denomina claudicación vascular). La congelación también puede reducir el suministro sanguíneo y llevar a entumecimiento.
Debe consultar a su medico, ya que su hormigueo ha sido bastante prolongado; pero no se preocupe... ¿si? Vaya al medico y sáquese todas sus dudas!
Espero haberte ayudado.. ante cualquier duda.. consutame!
Mucha suerte.. besos!