Epicondilitis lateral y nervio urnal afectado en los dos brazos. ¿Qué puedo hacer?

Yo estoy operado de epicondilitis lateral en los dos brazos y también me hicieron un test para ver si los nervios están afectados y la maquina no ha detectado ningún problema. Pero la doctora cuando me examino después, dijo que tenia el nevio urnal afectado por la muñeca y por el codo. ¿Es normal que la maquina no lo detecte?
Y mi otra pregunta es :
¿Qué trabajo puedo realizar teniendo este problema?

1 Respuesta

Respuesta

La electromiografía detecta los nervios afectados que se testen. En el caso de la epicondilitis lateral, el nervio valorado es el nervio radial, que será el que tenía afectado. Eso no quita para que en la parte interna del codo o en la muñeca pueda estar afectado otro nervio, como es el nervio cubital, pero claro, eso no da dolor en el epicóndilo (parte externa del codo) sino en la epitróclea (parte interna del codo).

Para este problema lo ideal sería que acudiera a un fisioterapeuta para que valorara el estado de sus nervios y pudiera pautar algún tratamiento específico, así como enseñarle algún tipo de estiramiento que pudiera resultarle provechoso.

hola de nuevo y gracias por su respuesta , pero todavía no me queda muy clara la respuesta. mi duda es que si es normal que la maquina que detecta los nervios falle y después la doctora diga que si está afectado ? a quien tengo que creer.

y la otra pregunta es que tipo de trabajo puedo realizar porque por lo que yo veo no puedo casi hacer nada, ni limpiar, ni coger , ni empujar ni nada, me siento incapad de hacer nada.No se en que puedo trabajar en el futuro.

gracias de nuevo.

A ver...

La máquina en principio no falla. Otra cosa es si le han valorado el nervio cubital antes o no, y me temo que por una epicondilitis no se lo hayan valorado. Pero no, la máquina no falla. Sólo que no detecta TODOS los nervios en un test.

La segunda pregunta es imposible que pueda yo responderla sin ver ni qué músculos están afectados, ni en qué grado, ni demás condiciones personales... me temo que ahí le tiene que ayudar un profesional in situ, no creo que esta herramienta on line le sirva a tal fin.