Pinchazos intermitentes en el brazo encima del codo

Tengo unos pinchazos intermitentes por encima de el codo; hace ya tiempo, ahora son más seguidos, intensos y de corta duración, después nada, ni tan siquiera queda dolorido; pero mortifica.
Según mi doctora de cabecera podría ser atrapamiento cubital del codo; pero yo no tengo ningún síntoma de los que describe este diagnostico.
Ya que no me duelen los dedos anular y miñique ni tengo hormigueo y tampoco perdida de fuerza.
Si me preocupa es por que ahora son mucho más continuos, antes eran esporádico y no le di mayor importancia.
El dolor es como un pinchazo con un alfiler candescente, y dura unos tres segundos; ahora puede pasarme eso cinco o diez veces al día, antes no llegaba ni uno al día.
¿Cree qué con algún analgésico concreto podría irradicar o mitigar dicha molestia?

5 Respuestas

Respuesta
Los síntomas son sugestivos de una neuropatía por atrapamiento de nervio periférico, tiene razón en el hecho de que los síntomas que ud cita no corresponden a un atrapamiento cubital en el codo, pero si deben investigar a una alteración del nervio musculocutaneo el cual se encuentra en la base del deltoides y se encarga de inervar la cara lateral del hombro hasta el codo.
Su frecuencia es más alta de lo que pensamos en general, y responde muy bien a elmanejo con complejo b oral más un antineuritico por espacio corto como la pregabalina o gabapentina...
Su diagnostico de certeza se lo puede dar un estudio muy sencillo aunque molesto llamado electromiografía.
Recibida su respuesta, paso a darle las gracias por su amabilidad inestimanle y altruista.
La pena es que no me idea de algún calmante para dicha molestia sin que tuviera otras consecuencias.
Soy poco amiga de toda clase de pruebas técnicas.
Solo pretendía mejorar esas molestias impertinente.
Más es de agradecer, su entrega desinteresada, en la ayuda a los demas; muchísimas gracias.
Atentamente
Teresa
PD. Mi numero creo que es1866241
Respuesta

Chicas a mi me pasa igual y como dicen es un piquete que como llega se va y he visto que cuando estoy media estreñida me da ese piquete y al igual tengo reflujo así que no duden viene todo relacionado espero les ayude de algo mi comentario

Respuesta

Han pasado muchos años desde que escribiste esto, lo encontré en google porque he buscado mucho sobre esto... Me pasa exactamente lo mismo que a ti, y cada vez es más seguido. ¿Si llegas a ver este mensaje me puedes comentar como sigues? ¿Si es que sigues con esos pinchazos?

Respuesta

Pues a mi me pasa lo mismo que a vosotras... y no tengo ni idea de lo que es, ni tampoco ningún medico ha sido capaz de dármela. Siempre me miran por si es codo de tenista, y no lo es. Es un pinchazo intermitente que yo relaciono de alguna manera con la acidez de estómago, porque cuando tengo algo de reflujo noto ese dolor al mismo tiempo. Si os pasáis por aquí agradecería que me contaseis si sabéis algo más.

Respuesta

Ahora llevo 2 días sintiendo este pinchazo y por lo que veo todos coincidimos en algo llevo 2 meses con. Tratamiento de esomeprazol y estos días por fin de año llevo probando alcohol moderadamente después de años de no hacerlo y mi acordes se ha intencificado en alguna medida y me aparecieron estos malestares