Falanges

Quisiera saber que puedo hacer, hace tres meses estaba jugando voleibol y me dieron un balonazo en mis dedos anular y meñique tal fue la fuerza que me los desviaron en forma de z pero yo me lo presione inmediatamente por lo que se me enderezo, después solo lo tenia muy hinchado y con mucha sangre molida pero a al fecha todavía me duelen los nudillos, si se les puede llamar así, intermedios (la parte media del dedo) visiste un traumatólogo y me dijo que con rehabilitación tal vez podría pero es muy costosa, ¿y una operación también que puedo hacer? Ademas de que otras veces me había pasado algo similar y con el tiempo se me quitaba el dolor y la hinchazón, a razón de unos 15 días, como dato el traumatólogo dijo que podía ser la capsula que cubre a los nudillos, donde van los tendones, ojala y me puedas ayudar porque como mi deporte es el voleibol pues si me quiero reponer cuanto antes al menos desaparecer la causa del dolor, aunque me queden un poquito chuecos mis dedos.

1 respuesta

Respuesta
Por la forma en que se le quedaron los dedos podría tratarse de una luxación metacarpofalangica, es decir que la falange se salga de su sitio. Parece por lo que cuenta que se redujo por si mismo. Normalmente con una inmovilización de 2 a 3 semanas seguido de ejercicios activos de flexo extensión de dedos suele resolverse. En ocasiones la placa basal. Donde se insertan los tendones flexores puede romperse, suele reparar pues si sola, pero a veces supone un obstáculo para la flexión el dedo y sobre todo para la extensión, cuando produce mucho dolor algunos cirujanos suelen insertarla ala hueso con alguna aguja o tornillito.