Lateralización de rotula

Me diagnosticaron lateralizacion de rotula, me dolía la rodilla a parte que hay un crujido al moverla y caminar me diagnosticaron a través de rayosX y a 60º( me dijeron que todo esta normal solo a 60º se ve una lateralizacion), a parte en mi rodilla derecha hay una protuberancia hacia fuera como un bulto, me dieron pastillas para el dolor.

¿Esto no tiene cura? ¿Qué medidas debo tomar? ¿O qué hacer? ¿Ese bultito nunca desaparecerá?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Me temo que con los datos que me da no puedo ayudarle. Lo primero sería saber el diagnóstico de su dolencia; la lateralización de la rótula me queda clara, pero esa protuberancia o bulto no me da ningún dato para saber de lo que se trata.

En todo caso, es un problema postural, y por lo tanto un fisioterapeuta puede aconsejare qué tratamiento seguir. Por tal razón, le aconsejaría que visitara uno para poder orientarse mejor.

gracias por la pronta respuesta,

lo que me dijo el medico (traumatólogo-ortopedista) es que el bultito o protuberancia es por la lateralizacion de rotula. solo me dio pastillas y me infiltro la rodilla nada mas. según me dijo las lateralizaciones solo se remedian con intervención quirúrgica.

Es por ello mi consulta a usted, de si se debe hacer alguna otra cosa para remediar la lateralizacion o en otras palabras hacer que desparezca esta protuberancia.

gracias

Estimada amiga:

Las infiltraciones y los fármacos evidentemente solo contribuyen a disminuir el dolor y/o la inflamación articular aguda. En ningún caso van a cambiar la posición de la rótula.

Para variar esta posición, efectivamente hay dos caminos:

-La Fisioterapia, como antes le indicaba.

-La cirugía.

Todo depende de algunos factores como: el grado de desviación de la rótula, su edad y capacidad de elongación, las molestias que tenga por tener la rótula desviada. En función de éstos, deberá decidir uno u otro método. Consulte con los especialistas para que le aconsejen, pero si no tiene graves molestias yo no entraría nunca en el quirófano, que para mí es la última opción posible.