Dolor en rodilla izquierda.

Bueno mi situación es la siguiente. Hace cosa de dos años aprox. Estaba sentada en el sillón y me levanté rápido y al caminar hacia la cocina sentí un crujido en la rodilla izquierda y me dolió durante unos días. Después se me pasó pero de vez en cuando tenía molestias.
Nunca me preocupé por la rodilla hasta que hace cosa de dos semanas me agaché a buscar unas hojas y la rodilla me volvió a crujir. Desde ese día la rodilla me duele sobre todo la cara externa. Hace unos días estaba de compras y llegó un momento en el que no podía subir/bajar escaleras por el dolor que me daba en la rodilla; cuando llegué a mi casa tenía la rodilla inflamada pero se desinflamó al cabo de unas horas con la pierna para arriba. Pero desde entonces la rodilla me duele, a veces es solo una molestia pero a veces duele más cuando tengo que subir escaleras.
La verdad es que me tiene bastante preocupada. No hagod eporte más que caminar, no tengo sobrepeso. Estoy operada de la mano izquierda porque tengo la enfermedad de Kienbock en el semilunar y me tienen que operar la derecha también y como es obvio, no tengo demasiadas ganas de más operaciones o médicos...

1 respuesta

Respuesta
Pues parece que puedan ser varáis cosas, aunque yo me inclino por un par de ellas, o bien un problema de menisco, ya sea pinzamineto o rotura parcial, o bien un problema de desgaste de cartílago de la rótula. En cualquier caso, lo primero será tener un diagnóstico claro para de esta forma poder poner un tratamiento adecuado. Si es necesario operar o no, solo nos lo dirá lo que realmente tengas, pero el hecho de que te hagan pruebas para diagnosticar la lesión, no implica operación necesariamente, así que no lo pienses más y pásate por el trauma.