Dolor de rodilla en las bajadas

Mi consulta es que hace unos 20 días mi chica y yo hicimos una marcha por la montaña algo dura para lo que estábamos acostumbrados últimamente, y al bajar ella sintió alguna molestia en una rodilla cuando ya estábamos muy cansados. Los siguientes días continuó con la molestia (en la zona frontal por debajo de la rótula), hasta que poco a poco se le fue pasando; pero entonces, hemos hecho otra marcha esta vez muy facilita y todo bien hasta que empezamos a bajar a la vuelta, que le empezó a doler otra vez. Por lo menos ya sabemos que solo la duele en las bajadas porque en las subidas no la molesta nada. ¿Qué podría ser? ¿Se puede recuperar simplemente con reposo? Yo le dije que podría ser una tendinitis ¿Es posible?.
Otra duda es que tengo un bultito en un pie por un pisotón jugando al fútbol y me dijo el médico que era liquido sinovial y que se iría reabsorbiendo. ¿Puede tardar mucho tiempo en reabsorberse?.

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que se trate de una tendinitis del cuádriceps a nivel del tendón patelar, pero es más factible que lo que le esta pasando es que se esta inflamando la Hoffa, o bursa infrarrotuliana... es un tejido normal de nuestro organismo, formado por una colección grasa que funciona como un cojinete para evitar que el tendón patelar choque directamente con el angulo anterior de la meseta tibial... su inflamación se conoce con el termino de hoffitis o bursitis infrapatelar... el reposo es su principal aliado así como la aplicación de hielo en la cara anterior de la rodilla, eso sumado a periodos previos de ejercicios de cuádriceps como bicicleta estacionaria, poleas de extensión de cuádriceps y o natación... eso permitirá que realicen sus ejercicios de ascensos y descensos al aire libre sin mayor complicación...
Solo en caso de muchísimo dolor o situación inflamatoria extrema ameritaría una infiltración de una mezcla de esteroide con anestésico, directamente en la hoffa, un procedimiento demasiado sencillo pero que colabora perfectamente en la curación...
En tu caso lo que presentaste en efecto es un sinovioma o ganglio o quiste sinovial postraumático que por lo general tiende a involucionar en un periodo no mayor a 3 semanas, solo en caso extremo de persistir amerita su resección quirúrgica, es esperable una resolución de tres hasta cinco semanas como evolución normal...