Rotula alta

Hace tiempo el ortopedista me diagnostico rotula alta, hace un mes y días me torcí el pie (tuve esguince II grado)hoy después de estar en reposo y de haber usado un pie 3 semanas, al fleccionar las rodillas la siento muy tensa me duele poco y aparte las tengo un poco hinchadas, que me recomienda.

1 respuesta

Respuesta
La rótula alta puede ser causa de molestias al practicar actividades que requiern flexión repetida de la rodilla. En casos raros puede molestar con la actividad diaria, pero no es normal. Por otra parte, la rigidez que refiere en la rodilla tras un periodo de reposo puede justificarse por el propio reposo y se resuelve ejercitando las rodillas y el tobillo lesionado (valore un fisioterapeuta) y volviendo a la actividad previa de modo muy suave y muy progresivo. Si no hubo dolor en la rodilla el día en que se produjo el esguince de tobillo, lo más probable es que no esté hinchada sino que los músculos que la rodean se hayan atrofiado un poco por la inactividad dando la impresión de tumefacción. De cualquier manera, y por los datos que aporta, no creo que haya relación con su rótula alta.