Ya casi no puedo caminar

Me llamo Gabriela y tengo 52 años: No puedo estar parada quieta más de 10 minutos, y no puedo caminar varias cuadras, cualquiera de las dos cosas me provoca un insoportable dolor en las lumbares y caderas, que solo calma en la cama. RMN: deshidratación degenerativa en todas las cervicales y las lumbares, pequeñas protusiones anulares en discos L4-L5 y L5-S1, perdida de concavidad del margen posterior de L1-L2. Angiomas en L2 y L4. Centellograma: discreto aumento de captación en proyección L2. Densitometria: osteoporosis en columna y cadera. Espinografia:Rotación de los cuerpos vert. Lumbares hacia derecha. Curva escoliotica mínima dorsal hacia izq. Mínimo desnivel perlviano 4 mm. El médico que me atendió dice que el diagnostico no justifica tanto dolor. Quisiera saber su opinión, diagnostico, tratamiento, y expectativas futuras. Hace casi 3 meses que estoy casi en forma permanente en la cama. La semana rpóxima me reintegro a mi trabajo, (administrativo) pero me reintegro en el mismo estado, ya que solo en la cama estoy casi sin dolor.

1 respuesta

Respuesta
Bien, veamos, tienes deshidratación discal general en cervicales y lumbares, con protusiones en los dos últimos discos lumbares, además de osteoporosis. Esto es lo que más me cuenta de tu estado, independientemente de que tengas algunas otras 'cosillas'.
En cuanto a que este diagnóstico no justifique tanto dolor, bueno, si lo justifica o no, solo tu cuerpo lo sabe, y parece que a ti te duele bastante, así que habrá que centrarse en ver cómo recuperamos ese cuerpo.
Yo creo que aparte de los problemas óseos y discales que me cuentas, la parte de tejido blando también está jugando un papel importante, es decir, musculatura y ligamentos, sobre todo. Yo probaría con tratamiento de esta zona blanda, además de ponernos a trabajar esa columna vertebral, sin dejar de lado tu estado anímico. A partir de ahí creo que podemos empezar a recuperar una situación aceptable. Para ello, yo te recomendaría u ntrabajo a base de terapia manual, ya sea osteopatía, fisioterapia, masaje, etc... aparte de ligeros ejercicios que puedas ir haciendo por tu cuenta dirigidos por el terapeuta que te trate.
NO sé si te está tratando el médico de alguna forma, no sé, rehabilitación, medicación, ... pero desde luego esto requiere que te pongas manos a la obra desde ya.
Las expectativas futuras irán muy en función de las actitudes y tratamiento que te plantees ahora.
Muchas gracias por su opinión y consejos. También debo agradecer la prontitud de la respuesta. Espero poder ponelos en práctica y obtener buenos resultados.
Un saludo cordial
Gabriela