Me gustan las artes marciales: el Karate, Muay thai y ninjutsu. Técnicas y consejos al respecto

Hadess como estas me llamo Santiago y necesito un consejo tuyo mira lo que sucede es que tengo 18 años y hace dos años que practico karate Do y me he dado cuenta que no es realmente mi arte y ahora que e investigado por muay thai y por el ninjutsu me seria de gran ayuda que me des un poco de información sobre los dos y me recomiendes el mejor a tu parecer!

1 Respuesta

Respuesta
Me alegra saber que ya estás iniciado en las artes marciales. Opino que el karate tiene muchísimas cosas buenas, pero muchas veces intentan que nos adaptemos nosotros al estilo y nos damos cuenta que realmente no es lo que buscamos.
Por lo que me comentas te has estado interesando en el Muay Thai y el Ninjutsu. Particularmente me encantan ambas dos. Vamos a comentar un poco sobre las dos, te diré mi opinión, pero el que tiene la decisión final eres tú, así que espero ayudarte.
Mira el Muay Thai es un arte muy bonito, donde detrás de una apariencia completamente respetuosa y honorable se esconde un estilo con golpes demoledores. El entrenamiento del Muay Thai es muy duro, pues deberás conseguir un estado de forma muy bueno para aguantar los golpes y obtener la resistencia necesaria para aguantar combates muy duros. Entrenarás golpes penetrantes tanto de puño como de pierna. Usarás los puñetazos de boxeo, utilizarás también los codos, las rodillas y patadas muy muy potentes. Si finalmente escoges este estilo, aprenderás mucho rápidamente, pero deberás prepararte para un entrenamiento duro.
El ninjitsu es un arte marcial muy completo. A diferencia del Muay Thai, este estilo tiene técnicas de todo tipo (en el Muay Thai tendrás tan solo golpes), aquí trabajarás atrapes, luxaciones... trabajarás los reflejos, la flexibilidad, el ser sigiloso, la velocidad sobre todo... Es un estilo increíble, muy efectivo, y con mucha experiencia puedes llegar a controlar ciertos golpes demoledores.
Ahora bien, dependiendo de lo que quieras encontrar te recomendaría una u otra. Si quieres aprender a golpear fuerte y aprender rápido hacerlo Muay Thai, si quieres aprender un arte marcial en serio, estar años aprendiendo el Ninjutsu pues es mucho más compuesto.
Bueno si tienes dudas de cualquier cosa.
Hola hadess muchas gracias por la información ahora según lo que busco podre decidirme más fácilmente nuevamente gracias por el dato cuidat chao