Dolor en la cadera

Desde hace ya 8 meses que vengo sufriendo dolores en la cadera izquierda, todo empezó un día paseando por la playa me dio un latigazo en la ingle y se me quedó cogida, pasados unos meses, se agregó el dolor en la intersección de la cadera y luego dolor en la parte alta de la cadera, un fisioterapeuta, al que fui un par de veces, no sé si podrá influir que hace más de un año tuve una caída de culo importante mientras patinaba cuesta abajo a gran velocidad. He dejado pasar el tiempo a ver si se me quitaba pero no, cuando corro, es peor y dejado de hacerlo por ello. Que debo hacer para curarme, una ayudita

1 Respuesta

Respuesta
Soy casi quiromasajista, me quedan 3 meses para acabar, pero igual te puedo ayudar, por lo que dices te caíste de culo, y fue importante la caída, bien cuando un hueso se fractura, bien sea totalmente o se fisura, este se regenera mediante un proceso en el que intervienen los osteoclastos y los osteoblastos, unos se encargan de rellenar la fractura o fisura, y los otros mediante un proceso llamado fagotizar, se comen el material soldante" por decirlo rapido, en ocasiones el callo no se lima del todo, si patinas seguro que tus tibiales han sufrido golpes, y si te pasas el dedo por encima notaras bultos, estos son callos de fractura, no se si estos callos de fractura te puedan haber ahogado algún nervio, otra explicación es que al caerte las vertebras lumbares se oprimieran demasiado y tuvieras un hernia lumbar, esta lo que puede estar haciendo es oprimir la cavidad medular y no dejar que el riego llegue bien, tendríamos que saber si sientes cosquilleo en la pierna, si la sientes acorchada, es probable que al correr en cada paso estés golpeando en la lesión y esta se inflame, por eso cuanto más corres más molestia sientes, mi humilde recomendación desde el punto de vista de un estudiante es que te hagas unas placas de las lumbares y el sacro, si después de esto se te ve algo que se puede opererar y no quieres operarte por los riesgos, ya que te merezca la pena probar otra cosa, igual los masajista y fisioterapeutas te den alivio.