Sanar una canilla bien inflamada.

¿Cómo sano una canilla muy inflamada? (Me refiero a la tibia, al hueso que une el tobillo con la rodilla). Al parecer practico Muay Thai, y me dijeron que me matara los nervios de la canilla, estuve haciéndolos a base de golpes, pero luego, me enteré de que eso iba a ser peor dentro de unos años y no me serviría de nada porque eso solo es un mito, y ahora tengo una inflamación en la canilla y quiero curar esa inflamación, le estoy poniendo hielo todas las noches durante 20 o 10 minutos. En resumen, ¿cómo sano la canilla?.

1 respuesta

Respuesta
A ver, que me he quedado a cuadros cuando he leído tu pregunta. O sea, que se te inflama la tibia (¿es la tibia o es la musculatura de la pierna?) Y no se te ocurre otra cosa que 'matar los nervios' que llegan ¿a dónde? ¿Al hueso? ¿A toda la pierna? Y dices que te vas a matar los nervios ¿a base de golpes?, pero bueno ¿quién te ha dicho eso? Y ¿Qué mito es ese?. De verdad, perdóname, pero es que no salgo de mi asombro. Es que por esa regla de tres, cada vez que tengas una lesión, ¿te vas a matar los nervios de la zona lesionada para que deje de doler? Joerrrrrrrrr.
Desde luego no se como tendrías la pierna antes de dedicarte a darte golpes para matar los nervios, pero vamos el hecho de que ahora mismo la tenga inflamada es lo más normal del mundo si te la has 'cuidado' así.
Lo del Muay Thai no se qué es, pero supongo que será algún arte marcial que implica golpear con la pierna entre otras partes del cuerpo ¿no?. Bien, pues si lo que estás buscando es un consejo medianamente profesional, voy a intentar dártelo.
Lo primero, cuando en cualquier ejercicio, deporte, etc.. se produce una lesión, es decir te encuentras con dolor, inflamación, etc... lo primero que debes hacer es saber qué es lo que está pasando, un diagnóstico correcto, vaya.
Una vez obtenido el diagnóstico, hay que ponerle el tratamiento adecuado, pero no antes.
En tu caso concreto, me faltan muchos datos para poder orientarte mínimamente, ya que no se cuando se produjo la lesión, de qué forma, cómo está ahora mismo esa pierna, etc...
En cualquier caso, te recomendaría que dejaras de darte golpes en la pierna, pero vamos, ya mismo. Acto seguido, una visita a un médico para que te vea esa pierna, sería lo ideal. Vamos a ver qué te has hecho en ella. Una Rx, Resonancia, etc... será necesaria para valorar el alcance de la lesión, tanto la original, como la que te has producido tú a base de golpes.
Una vez tengamos el diagnóstico, imprescindible, como te digo, habrá que ponerle remedio. Ahora mismo, sin saber lo que tienes, no me atrevo a decirte cómo debes tratarla.
Gracias por tu atención antes de nada, mi lesión se produjo hace 2 semanas más o menos, no siento dolor alguno, lo único es al golpear con la canilla derecha, siento un ardor en la canilla que me pongo a dar saltos, y respecto a lo del médico... eso no es que me guste mucho que digamos, porque si voy me pueden poner cualquier cosa como un vendaje durante un tiempo y eso no me gustaría porque perdería mucha práctica y fuerza en la pierna, ¿no existe otro tipo de solución que no sea vendarla o algo de eso? En Internet por ejemplo he visto que han dicho con hielo, con una goma rozándola por la canilla y la inflamación, o algo así... De todas maneras, no me duele al caminar ni nada, es una tontería, lo que me perjudica muchísimo en el Muay Thai (sí, es un arte marcial, de full contact, se golpea con la canilla, rodilla, manos y codos, lo más usado en el arte marcial son las canillas) ya que al golpear me arde y tengo que dejar el entrenamiento durante un momento o dejar de pelear en la exhibición. El caso es que en Muay Thai no se ponen espinilleras. Lo de matar los nervios dudo que funcione pero a lo mejor la calsificación del hueso puede funcionar y me endurecería la canilla, no se que opina.
Saludos y muchas gracias por su atención, Experto.
Si la inflamación es ósea, no creo que te la venden, ay que el vendaje lo que intenta es bloquear el movimiento articular y en tu caso, si solamente es la tibia y no incide en la articulación ni con el pie ni con rodilla, no creo que proceda el vendaje.
Así que otro tipo de solución seguro que hay, pero eso sí, para ver qué solución es la que te puede ayudar, insisto sobre mi comentario anterior, habrá que ver qué es lo que te has hecho y a partir de ahí ponerle tratamiento.
¿Hielo para bajar la inflamación? Pues sí, vale, pero no me canso de insistir, UN DIAGNÓSTICO, por favor. Y si tienes que parar, pues que quieres que te diga, habrá que parar, salvo que quieras que la lesión vaya a más y terminemos haciéndonos un edem óseo mucho más pesado de recuperar.
Por favor, deja de lado la idea de 'matar los nervios'. ¿Calcificar el hueso? No se a qué te refieres. El hueso ya está calcificado. ¿Más calcio al hueso? Si tu organismo (tu hueso) no lo necesita, lo va a rechazar y va a ser contraproducente. No sé quien te está orientando, pero de verdad, la única forma de fortalecer hueso y músculo es con el trabajo diario. Ya se fortalecerá el hueso por sí mismo en la medida que lo vaya necesitando. No intentes obligar a tu organism oa hacer algo que no quiere. Y desde luego cuando se produce esa lesión es que tus huesos te están avisando de que pares un poco y no les sigas exigiendo algo para l oque no están preparados.