Muay thai

Estoy apuntado en muay thai llevo 1 mes y al golpear con la tibia me duele bastante, sigue doliéndome solo con tocarme. Mi pregunta es si podría llegar el día en que la tibia se endureciera y no me doliera al golpear ya que otros contrincantes con más experiencia no sienten apenas dolor y golpean con más fuerza. Por otro lado preguntar si podría hacerme daño a largo plazo si sigo golpeando con la tibia aunque sea de forma moderada ya que no puedo golpear con fuerza debido al dolor.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro que hagas muay thai por empezar, un deporte de contacto excelente y uno de los mejorcitos en pie ; ), en cuanto a tus preguntas:
Como sabes, endurecer la tibia que es de muchísima importancia ya sea, para patear o para cubrirse es fundamental, pero también tienes que saber que lleva un tiempo, nunca en un mes vas a tener una tibia muy dura, lleva mucho tiempo, los grandes de muay thai en thailandia le pegan unas 1000 veces a los bananeros por día, para endurecer
Tienes que empezar golpeando a una bolsa / saco, obviamente con la técnica de "low kick", a una bolsa que sea algo pesada y que se sienta mínimamente el impacto, nada de mucho dolor, lo que quiero decir, es que es mejor que patees varias veces a algo que no este TAN duro y muchas veces, a una patada a un hierro. Luego al finalizar las clases se podría, por ejemplo yo practico Sanshou, endurecer la tibia con Gomas de auto, es un buen ejercicio, y luego cuando sientas que estas mejor, pegarle a las cañas de bambú. Cuando te duela demasiado ya sabes, no sigas descansa e intenta recuperarte, pero tampoco llegues siempre a ese extremo de tanto dolor... si todavía te duele descansa y ve de a poquito que para endurecer hay que estar un tiempito amigo je je...
Si lo haces bien, no creo que porque tenga que doler en un próximo instante, ya que lo que se busca con esto, es perder la sensibilidad (por así decirlo los nervios) de la tibia para poder hacer lo que quieras sin sentir dolor ; ) cualquier cosa amigo, a tu servicio ;)