Discopatía etc...

Era para ver si me podéis orientar un poco ya que estoy bastante agotada de dolores y de pruebas y consultas que no me dicen nada nuevo. LLevo desde noviembre del 2008 haciéndome pruebas.
De momento me han diagnosticado
Rectificación de la lordosis cervical
Radiculopatia bilateral en C6, C7 y C8 de canvios subagudos e irritativos
Discopatìa degenerativa cervical
Expansión discal focal centro lateral izquierda del disco intervertebral de C6, C7 que no llega a producir compromiso raquimedular.
Aparte sufro de fuertes vértigos (que gracias al Serc han disminuido bastante ) y falta de equilibrio sobre todo al estar de pie.
He hecho muchas sesiones de rehabilitación pero tanto los masajes en la zona contracturada como los estiramientos hacían que los vértigos fueran el doble de fuertes, incluso me quede pinzada sin poder mover los brazos ni el cuello en 4 ocasiones, una haciendo rehabilitación por lo que tuve que dejar de hacerla. Me han puesto infiltraciones de anestesia y después de ponérmelas a los dos meses me volví a quedar pinzada. Con reposo y tomándome diazepan y ibuprofeno voy bastante mejor de los dolores aunque no se terminan de quitar nunca, siempre me levanto con algún dolor ya sea en el cuello en los brazos o en ambos. Aparte de que a los diez minutos de estar en una misma posición me duelen los hombros como si tuviera pesos encima. Y los vértigos y la falta de equilibrio no terminan tampoco de irse, ahora me tienen que hacer una prueba vestibular y he de ir al neurólogo. Mi pregunta es después de más de 19 meses sufriendo estos dolores y los vértigos ¿hay alguna solución? ¿Por qué los médicos no me dicen nada concreto? ¿Me va a quedar esto para siempre?.

1 respuesta

Respuesta
A ver si podemos darte la orientación que necesitas.
Por un lado tenemos la zona cervical algo 'tocadilla'. Veo que tienes rectificación de la lordosis, que no es otra cosa que la columna cervical más recta de lo normal, l oque sin duda ya es motivo para que el apoyo de tus vértebras no sea el idóneo y los discos se encuentren también comprimidos. Si a esto el añadimos, (o quizás precisamente por esto), que tienes comprimidas las raíces nerviosas que nacen entre las vértebras 5ª y 6ª cervicales, aunque no compromete la médula, pues ya está, suficiente para que te den los síntomas que comentas.
Sin duda todo te viene de ahí. No está de más que te hagan la prueba vestibular, pero me da a mi que no va a ser de los oídos.
En cuanto a los masajes en la zona, deberán ser muy suaves y teniendo muy en cuenta tu patología, ya que no todo tipo de masaje te irá bien, ni siquiera todos los estiramientos. Habrá que ir con mucho tacto tanto en una cosa como en otra para evitar que se reproduzcan los mareos y dolores en la medida de lo posible. La fisioterapia igual, ojito con el tipo de fisio que te hacen.
Además tendrás contractura por toda la zona muscular, no me extraña.
Bueno, preguntas si hay solución. Desde luego que sí, pero claro, deberá ser una terapia muy dirigida, tanto en consulta osteopática, fisioterapéutica o similar, como en el trabajo que tu debas realizar en casa, de manera que evitemos que se sigan produciéndose los vértigos y pinzamientos.
Así que la solución que yo le veo es esa, que des con el terapeuta que te trabaje adecuadamente y te oriente más adecuadamente aún en cuanto a tu actividad diaria, tener paciencia e ir mejorando poquito a poco, ya que es un tema delicado y que irá mejorando poco a poco.
Lo de por qué los médicos no te dicen nada concreto, pues chica, no lo se, supongo que será por esto que te estoy diciendo, quizás lo que tu requieres no es el tratamiento rutinario (salvo medicación, que te puede ayudar), tanto del propio médico como de la rehabilitación, sino que necesitas un tratamiento muy ajustado a tu caso particular, pero que sin duda existe.
Si vas siguiendo los pasos firmes y con paciencia, sin duda que vas a mejorar.