Hernia discal c6-c7

He tenido un accidente de circulación, a raíz del cual tengo un esguince cervical.
Me hicieron un RMN de columna cervical y en el informe médico me pone que tengo una Hernia Discal C6-C7 derecha que compromete discretamente la salida radicular de C7 derecha.
Rectificación de la curvatura disiológica cervical en la posición de estudio.
Tengo vez con el traumatólogo dentro de 12 días, pero me podías explicar de una forma sencilla que significa.
A veces me duele el tríceps y hombro derecho por dentro, como si fuera el nervio o el hueso, puede tener relación con esto y tengo vértigo.
Entiendo que con los datos que aporto es muy difícil dar una valoración, pero agradecería cualquier información al respecto, a la espera de la cita con el traumatólogo.

2 Respuestas

Respuesta
Pues el resultado de la RM nos está indicando eso, que tenemos una hernia, que no es otra cosa que una rotura del anillo fibroso del disco amortigaudor que tienes entre la 6ª y la 7ª vértebras cervicales en la que el núcleo del propio disco se ha desplazado a través de esa rotura del anillo y está 'tocando' la raíz nerviosa que nace a ese nivel de la médula espinal. El dolor del hombro y el tricpes es muy fácil que esté provocado por la propia irritación de la raíz nerviosa que te comento, ya que ese nervio transcurre por la zona que refieres dolorida. En cuanto a los mareos, pues más de lo mismo, cualquier exceso de tensión muscular cervical, irritación nerviosa, o incluso algún pequeño bloqueo del flujo en la arteria que pasa por las cervicales puede acer que estés con mareos. Yo creo que todo va a venir por lo mismo. Lo de la rectificación de la lordosis cervical nos está diciendo que la curva que deberías tener en la columna cervical, está más recta de lo normal, lo que también implica, sin duda, un exceso de tensión muscular a ese nivel.
Respuesta

La medicina del siglo xxi

Antes de cualquier tratamiento
Diagnostico alternativo, holistico y cuantico
Para realizar cualquier tratamiento correcto y sin mayores complicaciones, es necesario y obligatorio aplicar el diagnóstico previo con nuestras técnicas y para nuestras técnicas y lo hacemos a través de:
• MANIPULACIONES, sin ello no realizamos ningún tratamiento
• Trofologia
• Biorregeneracion
Manipulaciones.- Son maniobras de reposición articular, pues encuentran a las subluxaciones en la columna y demás articulaciones del cuerpo. Las subluxaciones son mínimos desplazamientos causadas por traumas de las caídas, esfuerzos y accidentes y permanecen en las articulaciones causando y estrechamiento por ejemplo en la columna con presión hasta 10 veces de lo habitual y son los causantes para formar una hernia de disco, ciática y neuropatía, también producen disfunciones neurovegetativas en la cintura escapular y pélvica, a parte causar artrosis en las articulaciones del cuerpo.
Trofología.- Es la alimentación y nutrición que acostumbramos pero en la actualidad no siempre es lo adecuado, así sabremos si su alimentación es adecuado si usted está en la etapa de crecimiento y desarrollo que termina a los 25 años, o está en la etapa de madurez y mantenimiento desde los 25 hasta los 40 años, también si ya comenzó su envejecimiento de los 40 años a los 65 años, finalmente si ya es envejecimiento mismo de los 65 años adelante.
Biorregeneración.- Cuando apliquemos nuestra técnica su organismo debe aportar con la regeneración de tejidos, lo hace muy bien hasta los 25 años, de 25 a 40 años también, de 40 a 65 años la capacidad gradualmente disminuye hasta bastante, de 65 años a mas esta disminuida su capacidad de regeneración hasta convertirse nulo a más de los 80 años.

www.quiropraxiaholistica.com